Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 13:42 -

8 de mayo de 2024

“Papi, papi”, el grito desesperado de un niño durante el robo a los tiros de una camioneta en Córdoba

Cinco delincuentes abordaron a una mujer y se llevaron su vehículo. Un amigo de su marido intervino para ayudarla. Recibió un tiro en el abdomen, pero se encuentra fuera de peligro

Terror para una familia en Córdoba: lo balearon para robarle la camioneta (ElDoceTV)/>
Terror para una familia en Córdoba: lo balearon para robarle la camioneta (ElDoceTV)

Fueron dos disparos los que se oyeron la noche del domingo en el Sur de Córdoba. Los delincuentes los hicieron con una diferencia de 14 segundos. En el medio, sólo se escucharon los gritos de desesperación de un niño y de una mujer, y un hombre que intentaba contenerlos cómo podía. Todo ocurrió mientras un padre de familia intentaba frustrar el robo a la camioneta de la esposa de su amigo: fue herido de un balazo en el abdomen y está fuera de peligro.

Todo sucedió a las 20.50 de este domingo en una galería de comercios de la avenida O’Higgins al 5400 en la zona de Villa Eucarística. Hasta allí llegaron dos familias para hacer las compras. Lo que era un paseo, casi termina en tragedia.

En un video que publicó el portal ElDoceTV se ve el drama que vivieron las dos familias cuando unos cinco delincuentes abordaron a una mujer para robarle su camioneta Toyota SW4. En ese momento, el amigo de su esposo quiso frustrar el ataque y los asaltantes le dispararon. Primero, una vez. Luego, llegó la desesperación. Y después otro disparo más. Y gritos...

Las imágenes muestran el horror que vivieron ambas familias, ya que el hombre recibió un tiro en el abdomen al intervenir para frustrar el robo, por lo que tuvo que recibir asistencia. Ahora, está en un centro médico privado de la ciudad, pero se encuentra estable.

Las
Las cámaras de seguridad ayudaron en la reconstrucción del dramático episodio

A su vez, en la reconstrucción de los hechos se supo que los ladrones esperaban en un Renault Clio, en el estacionamiento del comercio, y así fue como lograron emboscar a la dueña de la camioneta.

Uno de los delincuentes estaba armado y la forzaron a bajarse. Allí fue cuando intervino el amigo de su esposo. Los ladrones escaparon en ese momento, pero en la Toyota SW4 que sustrajeron “quedó un celular”, según confirmó el comisario Cristian Barrio en diálogo con el programa Arriba Córdoba.

Así fue como “se pudo ubicar la camioneta en tránsito hacia la zona de Chacras de la Merced”, agregó el comisario. También se destacó la importancia de las cámaras de seguridad de la zona, además del llamado al 911. Tras eso, encontraron abandonado el vehículo en el barrio Ampliación Yapeyú.

Robo y ¿error?

Lo que se pensaba como otro intento de robo a un vehículo casi termina en una tragedia. Un policía de la Ciudad creyó que le estaban robando su auto, disparó tres veces y una docente resultó herida. A raíz de esto, tuvo que ser atendida y ahora se encuentra fuera de peligro.

El efectivo de la Policía de la Ciudad se encontraba en su casa durante su franco de servicio, según aseguraron las fuentes oficiales. En ese contexto, escuchó un ruido que le pareció sospechoso y pensó que unos delincuentes intentaban robarle su coche (un Volkswagen Gol negro), que estaba estacionado en la calle Bouchard, de acuerdo a lo señalado por Diario Conurbano.

Lo que sucedió en realidad fue que la víctima en cuestión, una docente de 34 años que salía del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS), ubicado sobre la calle Nuestras Malvinas, a pocos metros de donde ocurrió el episodio, tenía su Renault Clio de color negro estacionado justo frente a la casa del agente. Eso habría motivado la confusión del policía y su posterior reacción.

Asimismo, el oficial de la Ciudad está imputado por abuso de armas y lesiones. En la causa interviene la UFI N° 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Jorge Grieco. Además, trasladaron al agente que disparó a la subcomisaría 25 de Mayo, de la misma localidad.

COMPARTIR:

Comentarios