Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 12:57 -

8 de mayo de 2024

Incidente en el Subte: la Línea A dejó de funcionar por un corte de energía y los pasajeros quedaron varados en el túnel

El hecho se produjo por una falla en el suministro, pasadas las 16 horas. Los vagones quedaron en parte, entre los andenes y el túnel

Subte: línea A interrumpida por corte de energía/>
Subte: línea A interrumpida por corte de energía

La línea A del servicio de Subtes en la Ciudad de Buenos Aires sufrió un incidente este lunes 6 de mayo, cuando el recorrido se vio interrumpido por un corte en el suministro de energía. Como consecuencia de ello, los vagones quedaron varados, algunos sobre los andenes y otros dentro del túnel por donde circulan normalmente.

La situación fue informada por la empresa Emova, concesionaria del servicio, a las 16.17 horas en su cuenta de la red social X. Minutos después, algunos usuarios difundieron a través de redes sociales imágenes tomadas con teléfonos celulares que registraron la situación. Allí se puede ver a los pasajeros en las vías, esperando que el servicio se reanude.

El restablecimiento del servicio llegó finalmente a las 17 horas. Así el percance se extendió por 40 minutos.

La Línea A se extiende bajo la Av. Rivadavia desde microcentro hasta Flores. Combina con la Línea C en la estación Lima, con la Línea D y la Línea E en la estación Perú y con la Línea H en la estación Plaza Miserere, donde conecta con el FCG Sarmiento. Este tren también está próximo a las estaciones Primera Junta y San José de Flores.

infobae

Minutos después de producido el episodio, la concesionaria emitió un comunicado en el que explicó los motivos de la situación.

Emova informa que a partir de las 16.08 de este lunes se presentó un corte de suministro eléctrico de la empresa Edesur en toda la traza de la línea A. A raíz de este inconveniente se interrumpió el servicio de dicha línea y se debió realizar la evacuación de dos formaciones que quedaron detenidas en el túnel a pocos metros de la estación Loria”, explica el texto, que compartió la cuenta especializada Sólo tránsito en la red social X.

“La evacuación se realizó según el protocolo de seguridad operacional para estos casos con total normalidad”, agrega la explicación de la empresa. Según fuentes consultadas por Infobae en el lúgar, más allá de los inconvenientes, no hubo pasajeros dañados y el operativo de resguardo fue ágil y se dio con celeridad.

infobae

Finalmente a las 16.59, se informó que el servicio se había normalizado.

Una semana atrás, la línea B - que se extiende bajo la Av. Corrientes desde microcentro hasta Villa Urquiza - había sufrido otro percance, en este caso por problemas técnicos. En aquella oportunidad, el desperfecto duró más de una hora. Una formación quedó detenida entre dos estaciones con pasajeros en su interior, por lo que tuvieron que ser evacuados por las vías.

A diferencia de este episodio, en el incidente de la línea B algunos de los pasajeros se descompusieron por los nervios que generó la situación. Ante esto, arribó personal del SAME, bomberos y de emergencias de la Ciudad para asistir a las personas damnificadas.

Además de las quejas derivadas por la interrupción del servicio, que no tardaron en exponer algunos usuarios de manera virtual en redes sociales, reapareció en los comentarios on line la discusión por los aumentos que viene registrando la tarifa de los distintos medios de transporte. En mayo la recomposición del valor del subte se hará efectiva en cuanto Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) apruebe el nuevo cuadro y se informe en el Boletín Oficial.

Está previsto que el costo del subte en mayo se incremente de $125 a $547. Además, a mediados del mes podría pasar a $667.

Actualmente, el saldo negativo de la Tarjeta SUBE es de $480. Ese monto estaba calculado sobre la suma de cuatro boletos mínimos. Sin embargo, por los aumentos de precio derivados de la inflación que hubo en los últimos meses, la tarjeta dejó de tener la capacidad de financiar hasta esa cantidad de viaje sin ser recargada por el usuario.

COMPARTIR:

Comentarios