Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:05 -

2 de noviembre de 2021

Mauricio Macri pidió permiso al juez Martín Bava para viajar a Arabia Saudita

Familiares del ARA San Juan advierten que podría fugarse

El expresidente Mauricio Macri solicitó este lunes autorización para viajar a Arabia Saudita el lunes posterior a las elecciones legislativas. El pedido fue rechazado por una de las querellas de la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, por considerar que el líder de Juntos por el Cambio (JxC) podría fugarse.

Según el texto presentado ante el juez federal interino de Dolores, Martín Bava, por el abogado Pablo Lanusse, a cargo de la defensa del expresidente, Macri recibió una “invitación personal del Príncipe de Arabia Saudita para una visita del 15 al 25 de noviembre de 2021 a dicho país”. 

Por eso, "vengo a solicitar se autorice a mi ahijado procesal a realizar el viaje aludido, por el plazo de tiempo indicado, comprometiéndonos a informar los números de vuelos, de ida y de regreso, una vez conferida la correspondiente autorización judicial”, sostuvo el letrado ante el juez, al que intentó recusar por segunda vez.

"Es de público y notorio conocimiento que el Sr. Mauricio Macri tiene su arraigo en nuestro país, donde vive con su señora e hija menor --quienes permanecerán durante su viaje en la República Argentina--, donde también realiza su actividad política y personal", señaló Lanusse.

El "arraigo", insistió el abogado, "se encuentra por demás acreditado y no existe motivo alguno que señale a mi asistido como un peligro procesal, sumado a que habrá de concurrir el día 3 de noviembre de 2021 a la audiencia convocada por el Sr. Juez, por lo que el viaje que se informa no constituye un obstáculo para la marcha de esta causa".

La querella encabezada por la abogada Valeria Carrera rechazó rápidamente el pedido formulado por la defensa de Macri, por temor a que el exmandatario intente fugarse. En ese marco, advirtió que el imputado no presentó la “aludida invitación”, ni documentos que acrediten los motivos del viaje, ni dónde se hospedará, ni por qué el mismo se extendería por 10 días.

Macri, según argumentó la abogada en su presentación, cuenta con contactos en distintas partes del mundo que podrían facilitar su fuga. En ese sentido, recordó que el exjefe de Estado ofreció como prueba a su favor el documento de suscripto por “más de 10 expresidentes de distintos países del mundo”, en referencia al pronunciamiento de los exmandatarios de Iberoamérica, reunidos en Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

Por último, Carreras mencionó la "holgada" situación económica de Macri y recordó que "el imputado estando notificado debidamente en sendos domicilios que posee" no se presentó a las primeras dos citaciones indagatorias y permaneció fuera del país, sin justificar los motivos para no regresar a tiempo ante la justicia.

Información: https://www.pagina12.com.ar/378678-mauricio-macri-pidio-permiso-al-juez-martin-bava-para-viajar

COMPARTIR:

Comentarios