Domingo 28 de Noviembre de 2021

1 de noviembre de 2021

Ya rige el nuevo esquema de Flexibilizaciones en la provincia

También se inició la aplicación de terceras dosis a personas inmunocomprometidas.

El gobierno de Córdoba informó que a partir de hoy comienza a regir un nuevo esquema de flexibilizaciones sanitarias en la provincia, que estarán vigentes hasta el 28 de noviembre inclusive.
Las disposiciones, publicadas en el decreto 1299 del Boletín Oficial, indican que quedan habilitadas las reuniones familiares y sociales de hasta 40 personas, hasta las tres de la mañana, siguiendo los cuidados pertinentes y manteniendo la ventilación cruzada en espacios cerrados.

En cuanto a las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, podrán tener un aforo de hasta el 80% si se realizan en espacios cerrados, y del 100% en lugares al aire libre.

Por otra parte, los locales gastronómicos y bares también podrán trabajar con un aforo del 80% y hasta 15 personas por mesa en espacios cerrados, mientras que al aire libre el aforo será del 100%, siempre hasta las tres de la mañana.

Asimismo, en el decreto se destaca que los eventos deportivos masivos serán habilitados en las circunstancias y condiciones que lo determine la Agencia Córdoba Deportes.

En otro orden, el sábado pasado comenzó en la provincia la vacunación con terceras dosis contra el Covid-19. Está destinada a personas inmunocomprometidas mayores de tres años que hayan recibido un esquema completo con cualquiera de las vacunadas habilitadas y mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm.

Para la tercera dosis, no es necesaria una nueva inscripción, ya que la Provincia notificará al público objetivo en base a sus registros, por lo que nadie debe acercarse a los vacunatorios sin recibir notificación de turno para inocularse. Cabe recordar que las personas inmunocomprometidas deberán asistir a la vacunación con prescripción médica.

Las personas inmunocomprometidas de entre tres y 11 años recibirá n Sinopharm; de 12 a 17 años, Pfizer o esquema homólogo; mayores de 18 a 39 años, AstraZeneca o Sputnik V; y mayores de 40, AstraZeneca. En tanto, los mayores de 50 con esquema completo de Sinopharm complementarán con AstraZeneca..

Información: https://www.hoydia.com.ar/sociedad/89036-flexibilizaciones-ya-rige-el-nuevo-esquema-en-la-provincia.html

COMPARTIR:

Comentarios