Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 20:03 -

30 de abril de 2024

¿Quién es, realmente...? Hoy Mariana Fabbiani

En este ciclo audiovisual, Infobae hace un recorrido íntimo y sorprendente por la vida de las celebridades del espectáculo, la música y el periodismo con imágenes e información poco conocidas o nunca reveladas. En esta onceava entrega, Mariana Fabbiani: de imitar a Isabel Pantoja para Mirtha y Daniel Tinayre a conductora top. ¡Acción!

Quién es, realmente, Mariana Fabbiani/>
Quién es, realmente, Mariana Fabbiani

Estas no son unas biografías más del mundo del espectáculo. Son biografías únicas, emocionantes y reveladoras.

Aquí buceamos en el espíritu, el corazón y el dato inédito de cada uno de los personajes y celebridades del espectáculo, la música y el periodismo; recorremos sus vidas desde su infancia hasta la actualidad de una manera ágil y entretenida, con un trabajo de campo y a través de imágenes e historias en primera persona volcadas a un audiovisual imperdible.

Vertiginoso, sí; pero con mucho detalle para conocer de cada uno su esencia. Un viaje entrañable y sincero que revisa sus orígenes hasta sus pensamientos a lo largo de los años.

Con esta impronta clara —desde Infobae— confeccionamos los listados de famosos e ídolos del público millennial y centennial, y también de las personalidades más emblemáticas del firmamento del espectáculo argentino e internacional.

¿Nos acompañás?

Mariana
Mariana Fabbiani de bebé, junto a sus padres, Silvia Mores y Alfredo Fabbiani

¿Quién es..., realmente, Mariana Fabbiani?

Mariana Fabbiani, una figura prominente en la televisión argentina, inició su carrera en el mundo del espectáculo a una edad temprana, mostrando desde sus primeros pasos una determinación y un talento, que luego la consagrarían como una de las conductoras más destacada de la tevé argentina.

Su primer vínculo con el mundo del espectáculo fue a los 12 años, imitando a Isabel Pantoja frente a Mirtha Legrand. Ese sketch íntimo y familiar le abrió las puertas a estar ante el gran público.

A los 13 años, mientras esperaba el colectivo a la salida de la Escuela Argentina Modelo, un señor se acercó, le dio una tarjeta y le propuso hacer un casting como modelo. Llegó a su casa y le comentó a su mamá sus ganas de probar, de intentarlo.

Arrancó y no paró. Desde sus inicios como modelo publicitaria demostró una voluntad férrea para abrirse camino en un ámbito competitivo, marcado por desafíos constantes que no hicieron más que impulsarla a seguir adelante.

Mariana
Mariana Fabbiani y la sonrisa que la caracterizó desde pequeña y que conserva al día de hoy

La influencia de una familia vinculada estrechamente al arte y el espectáculo jugó un papel crucial en su desarrollo como artista. Hija de la actriz y cantante Silvia Mores y nieta del legendario músico y compositor Mariano Mores, Mariana siempre tuvo claro su deseo de incursionar en el mundo del entretenimiento.

Este entorno familiar no solo le proporcionó inspiración, sino que también fortaleció en ella el deseo de construir una carrera por sus propios méritos, sin valerse del renombre de su ilustre apellido. Nadie sabía quién era su abuelo porque Mariana no quería especular con eso: deseaba llegar por sí misma.

Para eso se formó en distintas disciplinas, entre ellas teatro, baile, canto y danza clásica. Mientras estudiaba teatro apareció una nueva oportunidad impensada: ¡un video con Luis Miguel! Y quedó elegida. En ese momento tenía solo 18 años. Fue una gran oportunidad, con un viaje a México incluido. De regreso empezó a hacerse conocida como “una de las chicas del video de Luis Miguel”.

Mariana
Mariana Fabbiani arriba del escenario con la obra musical "Cenicienta, la historia continúa"

Sus primeras experiencias frente a cámara, participando en publicidades para marcas reconocidas y haciendo su debut en el mundo del teatro, evidenciaron su versatilidad y su capacidad para conectar con el público.

Sin embargo fue su transición hacia la conducción lo que marcó un antes y un después en su trayectoria profesional. Su paso por programas como PNP – Perdona Nuestros Pecados y más adelante DDM – El diario de Mariana consolidaron su posición como una de las conductoras más queridas y respetadas de la televisión argentina.

Mariana
Mariana Fabbiani en PNP junto a Raúl Portal

La habilidad de Fabbiani para abordar una diversidad de temas, desde los sociales y económicos hasta los culturales, mostró su compromiso con un periodismo serio y su capacidad para adaptarse a diferentes formatos y estilos de programas.

Esta faceta se complementó con su amor por el teatro, donde también dejó su huella con obras que combinaban su talento histriónico con un mensaje social, como “Cenicienta, la historia continúa”. Protagonizó esa versión moderna y feminista de la historia que contaba que luego de casarse con el príncipe se mudaba al palacio y se daba cuenta de que era un imbécil.

La acompañaron Violeta Urtizberea que hacía de la madrastra, Julieta Zylberberg y Laura Cymer. Lino Patalano le cedió el teatro Maipo, compitieron con Chiquititas y terminaron ganando un premio ACE.

Mariana
Mariana Fabbiani en RSM, ciclo que marcó su carrera

En lo personal, Mariana Fabbiani comparte su vida con Mariano Chihade, CEO de la productora Mandarina Contenidos, y padre de sus dos hijos.

Se conocieron hace 18 años cuando él la convocó para conducir El Resumen de los Medios (RSM) en América. Ella aceptó de inmediato, el programa comenzó a salir al aire, pero Mariano se alejó del canal y no tuvieron más trato. Pasó bastante tiempo hasta que él volvió a llamarla para proponerle hacer un programa de radio. Mariana lo fue a ver para escuchar la propuesta, pero estuvieron casi tres horas charlando de infinidad de temas menos del que los había reunido.

El proyecto nunca se concretó, sí una próxima cita, y otra más... Pronto se fueron a vivir juntos. Comenzaba la relación que fue creciendo y dio sus frutos: Matilda, que en mayo cumple 14 años y Máximo de 9.

Mariana
Mariana Fabbiani junto a su marido Mariano Chihade y sus hijos Matilda y Máximo

Hoy, a los 49 años, Mariana enfrenta un nuevo desafío con la realización de una docuserie para Disney que será transmitida por Star+, prometiendo aportar su característica mirada empática y curiosa en temas de relevancia social y cultural.

Su vida es, sin duda, un reflejo de su compromiso con su profesión y su constante búsqueda por superarse, manteniendo siempre la autenticidad y la pasión que la caracterizan.

Mariana
Mariana Fabbiani junto a parte de su equipo de DDM (Foto: Instagram)

COMPARTIR:

Comentarios