Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 09:21 -

29 de abril de 2024

Se conocieron detalles desconocidos sobre la discusión de Lionel Messi en los vestuarios en el duelo ante Rayados de Monterrey

Jordi Cortizo rememoró lo acontecido en los pasillos del Chase Stadium

Nuevos detalles de la discusión que protagonizó Lionel Messi en los vestuarios ante Rayados/>
Nuevos detalles de la discusión que protagonizó Lionel Messi en los vestuarios ante Rayados

La ida de los cuartos de final de la Concachampions entre Inter Miami y Monterrey de México fue un encuentro que aún sigue dando de qué hablar. Pese a que la llave concluyó a favor de Rayados y que la Concacaf dio a conocer públicamente las sanciones correspondientes, lo acontecido en la zona de vestuarios del Chase Stadium es un tema que sigue generando controversia.

Una vez finalizado el cotejo en Fort Lauderdale, el capitán de la selección argentina, que no participó del partido producto de una molestia muscular, tuvo un encontronazo con el entrenador Fernando Ortiz, que había hecho declaraciones previas por supuestos favoritismos de los árbitros para con la franquicia de la MLS. También tuvo un encontronazo con uno de los integrantes del staff técnico visitante, como Nico Sánchez, quien fue el autor de un polémico audio que rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales.

El que brindó nuevos detalles, hasta ahora desconocidos, sobre lo acontecido en los camerinos del estadio fue el futbolista mexicano Jordi Cortizo durante una charla en el Podcast de Padilla. Lo primero en explicar fue qué hizo enojar al campeón del mundo en Qatar 2022 en la previa al compromiso: “Por las declaraciones que había hecho, por el arbitraje, que estaba a su favor, que ya no era el mismo Messi de antes. Como que estaba enojado y decía ‘entre argentinos no’. ‘¿Por qué si somos argentinos me puteas?’ ‘¿quién te crees?’ Messi estaba bravo por ese tema”.

“Y el profe (Fernando Ortiz) estaba muy tranquilo. Creo que al profe le salió muy bien, porque lo sacó (a Messi) de sus casillas, no dejó que se manejara el partido a favor del Inter Miami de las estrellas. Creo que mediáticamente puso el foco en eso. Y a nosotros nos permitió concentrarnos en jugar. Creo que fue una gran estrategia. El foco estaba en él, en lo que había pasado y nosotros estábamos tranquilos”, añadió el extremo derecho. En la ida, los mexicanos se impusieron por 2-1 en territorio estadounidense gracias a los tantos de Meza y Rodríguez (Avilés había abierto el marcador para Las Garzas). Luego, la serie se definió en Monterrey, donde los locales ganaron 3-1.

Durante la entrevista, el atacante explicó lo sucedido en los vestuarios: “Termina el juego y yo me acuerdo que hasta entré al vestidor y de repente se empiezan a pelear. Y el tema está en que Nico Sánchez, que estaba arriba, porque él no está en la banca con los demás profes. Va bajando y pasan los árbitros del juego y Messi les dijo hasta que se iban a morir. Estaban peleando ahí como con los árbitros. El Tata también les dijo de todo. Nico nada más comentó lo que decía él en el video. Le comentó a los de Concacaf que si nosotros habláramos así nos echarían a todos. Y ahí se prendió el cerro”.

“Estaban muy alterados por la roja, pero la roja era roja”, concluyó Jordi Cortizo, avalando la decisión del juez del encuentro de expulsar a al mediocampista David Ruiz por doble amonestación, uno de los factores que provocó el enojo del Inter Miami.

Al quedar fuera de la Concacaf Champions, todos los cañones de Las Garzas ahora apuntan a la Major League Soccer, competencia que tiene a los dirigidos por Gerardo Martino líderes de la Conferencia Este con con 18 uniades, dos más que su escolta New York RB. Este sábado visitarán al colista New England Revolution (4 puntos).

COMPARTIR:

Comentarios