Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 19:58 -

29 de abril de 2024

Los 8 Escalones: un participante ganó por cuarta vez seguida pero le regaló el premio a su rival

Joaquín volvió a ser finalista en el juego pero sorprendió a Guido Kaczka y al otro participante con un gran gesto

Los 8 Escalones: un participante ganó por cuarta vez seguida pero le regaló el premio a su rival/>
Los 8 Escalones: un participante ganó por cuarta vez seguida pero le regaló el premio a su rival

Después de la gran sorpresa que generó la participación récord de Josefina Lettieri durante la semana pasada al superar el récord de los 22 millones de pesos en premios dentro de Los 8 Escalones (El Trece), Joaquín fue el participante estrella por estos días. El joven captó la atención de los televidentes luego de llegar a la final de la competencia, ganarla y entregar a Omar, su contrincante, los tres millones de pesos que estaban en juego.

Todo sucedió cuando los concursantes llegaron a la última instancia, teniendo que responder como pregunta definitiva la siguiente: “¿En cuál de estos países se encuentra la gran barrera de coral?”. Tras coronarse con la contestación exacta, “Australia”, el joven celebró por el hecho de acertar por cuarta vez consecutiva en el programa que conduce Guido Kaczka.

Así las cosas, Joaquín embolsó unos 12 millones de pesos, pero su festejo se frenó cuando tomó el micrófono para decir unas palabras que dejaron sorprendidos a todos en el piso, empezando por el conductor. “He tomado una decisión, hasta acá llega mi camino”, pronunció. “¿O sea?”, le preguntó Guido, sin entender del todo lo que estaba por suceder. “Vamos a hacer el juego más interesante. No me lo llevo yo”, dijo Joaquín al tomar la palabra nuevamente.

De inmediato el conductor lo interrumpió y le hizo una advertencia. “Pero perdés estos tres millones. ¿Y los tres millones para quién?”, preguntó Guido. “Para mi compañero que llegó hasta la final. Para que siga jugando y siga rodando”, dijo finalmente Joaquín. Por su parte, el otro finalista reaccionó sorprendido. “Es un montón, una locura. Muchas gracias”, respondió Omar. Y tras esto, ambos finalistas se fundieron en un emotivo aplauso que provocó un sonoro aplauso de todos los presentes en el estudio.

Joaquín
Joaquín y Omar, fundidos en un abrazo en Los 8 Escalones

“Y volveré por esto, Guido”, le señaló Joaquín al conductor al apuntar hacia la llave que le dará la opción de participar por el departamento. “Yo no soy avaro y la verdad es que me está costando seguirle el ritmo al programa. Esto de venir todos los días, es como que… Che, bueno, que le toque a otra persona más. Vuelvo por la llave nada más”, justificó su sorpresiva decisión.

En plena conmoción que se generó en el piso del programa, el conductor lo felicitó por reconocer que no podría continuar más y por cederle el premio en dinero a Omar. “Vos sabés que lo que estás haciendo Joaquín existe, porque de hecho está pasando acá, pero lamentablemente no estamos acostumbrados a estas cosas, a que alguien dé, a estas decisiones. Es parte de las posibilidades del juego”, afirmó Guido.

Por su parte, Nicole Neumann, una de las jurados del juego, propició una reflexión personal ante esta acción de Joaquín. “Es un acto de bondad gigante, porque es mucha plata, todos la necesitamos. Y la verdad que es de una admiración enorme, y que vos lo acompañes, eso también que es para aplaudirte, a los dos”, dijo la madre de Sienna, Allegra e Indiana Cubero.

“Entonces, vos sabés Joaquín, que ganaste los nueve millones de pesos menos el costo de la llave. Pero está decidido por vos parar acá”, explicó Guido acerca de la dinámica inesperada que se desató en el juego a partir de lo decidido. “Sí, avalado por la señora”, dijo entre risas Joaquín, al mismo tiempo en que señalaba a su novia, presente en el estudio para acompañarlo en el devenir de su juego. Así, entre papelitos plateados que marcaban el final de la emisión, Los 8 Escalones propició otro momento de esos que cautivan a su audiencia fiel en cada emisión.

COMPARTIR:

Comentarios