Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 09:52 -

29 de abril de 2024

Pedro Sánchez decide seguir como presidente del Gobierno: “He decidido continuar, con más fuerza si cabe”

El presidente del Gobierno ha comparecido en Moncloa para comunicar su decisión tras mantener a España cinco días en vilo

Pedro Sánchez decide seguir al frente del Gobierno./>
Pedro Sánchez decide seguir al frente del Gobierno.

El presidente del Gobierno ha anunciado que decide seguir como líder del Ejecutivo a través de una declaración institucional sin preguntas desde la Moncloa. “He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España. Esta decisión no supone un punto seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo”. Pedro Sánchez ha desvelado al fin su decisión después de mantener en vilo a España durante cinco días, una decisión en la que “ha influido” la movilización de los últimos días.

Sánchez ha hecho hincapié en la catarsis del PSOE el pasado sábado, cuando dirigentes y militantes confluyeron a las puertas del cuartel general de los socialistas para suplicar a Sánchez que se quedara. “Exigir resistencia incondicional es poner el foco en las víctimas y no en los agresores. Esta campaña de descrédito no parará. Llevamos diez años sufriéndola. Es grave, pero no es lo más relevante. Podemos con ella”. “Lo importante es que queremos agradecer las muestras de solidaridad recibidas de todos los ámbitos. Gracias a la movilización social, que ha influido en mi decisión”, ha señalado el secretario general del PSOE.

“Asumo la decisión de continuar, con más fuerza si cabe. Esto no va del destino de un dirigente particular. Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser. Nuestro país necesita esta reflexión. Llevamos demasiado tiempo dejando que el fango contamine nuestra vida pública”, ha lanzado. En un nuevo giro de guion, Sánchez ha llamado a “defender la democracia”: “Pido a la sociedad española que volvamos a ser ejemplo. Los males que nos aquejan forman parte de un movimiento mundial. Mostremos al mundo cómo se defiende la democracia”.

El pasado miércoles, tras conocer que un juzgado de Madrid abría diligencias contra su mujer, Begoña Gómez, el presidente redactó y difundió una “carta dirigida a la ciudadanía” llamando a la reflexión sobre la virulencia de la oposición y sus formas políticas y herramientas mediáticas y judiciales y anticipando que se daría hasta este lunes para comunicar su continuidad o su renuncia al frente del Gobierno. Sánchez ha guardado el secreto hasta el momento de su comparecencia, incluso entre algunos de sus colaboradores más cercanos, a fin de ser él y nadie más, menos todavía una filtración, quien diera la noticia.

(Noticia en ampliación)

COMPARTIR:

Comentarios