Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 17:31 -

29 de abril de 2024

Decenas de neofascistas italianos hicieron el saludo nazi en el aniversario de la ejecución de Benito Mussolini

Los partidarios del dictador italiano realizaron su saludo característico y marcharon por las ciudades del norte de Italia donde fue arrestado y ejecutado al final de la Segunda Guerra Mundial

El líder de las conmemoraciones gritó “Camarado Benito Mussolini”, y la multitud respondió con un saludo fascista con los brazos rígidos y un canto de “presente”./>
El líder de las conmemoraciones gritó “Camarado Benito Mussolini”, y la multitud respondió con un saludo fascista con los brazos rígidos y un canto de “presente”.

Decenas de personas levantaron los brazos en el saludo fascista y gritaron un cántico fascista este domingo durante ceremonias neofascistas que tuvieron lugar en Italia en honor al dictador italiano Benito Mussolini en el 79º aniversario de su ejecución.

Vestidos de negro, los partidarios neofascistas marcharon por las ciudades del norte de Italia donde Mussolini fue arrestado y ejecutado al final de la Segunda Guerra Mundial, y también en Predappio, lugar de nacimiento y descanso final de Mussolini.

Decenas
Decenas de neofascistas levantan los brazos en señal de saludo fascista y gritan el cántico fascista "presente" en Dongo. (LaPresse Via AP)

Mussolini fue detenido por partisanos antifascistas en Dongo, a orillas del lago de Como, el 27 de abril de 1945, cuando intentaba escapar con su amante, Clara Petacci, tras la liberación aliada de Italia.

El domingo, un grupo de neofascistas marchó por Dongo y colocó 15 rosas en el lago en memoria de los ministros y funcionarios del gobierno de Mussolini que fueron asesinados allí, según un vídeo del acto publicado por la agencia de noticias LaPresse.

Los partisanos ejecutaron a Mussolini y Petacci al día siguiente en la cercana ciudad lacustre de Mezzegra-Giulino, donde también se celebraron conmemoraciones el domingo.

Los
Los cuerpos de Mussolini, la Petacci y otros dirigentes fascistas, colgados en una gasolinera, en Piazzale Loreto, Milán (foto The Grosby Group)

Después de una interpretación de Taps, el líder de las conmemoraciones gritó “Camarado Benito Mussolini”, y la multitud respondió con un saludo fascista con los brazos rígidos y un canto de “presente”.

Vestidos
Vestidos de negro, los partidarios neofascistas levantaron el brazo y gritaron consignas del régimen

Varios camiones de la policía separaron a los manifestantes en Dongo de cientos de manifestantes que cantaron la famosa canción partidista “Bella Ciao” durante la ceremonia.

Decenas De Personas En Italia Hacen Un Saludo Fascista En El Aniversario De La Ejecución De Mussolini

El aniversario de la ejecución de Mussolini cayó el mismo día en que la primera ministra Giorgia Meloni encabezaba su partido de extrema derecha Hermanos de Italia en un mitin electoral en la ciudad de Pescara.

Hermanos de Italia tiene sus raíces en el Movimiento Social Italiano, que fue fundado en 1946 por un jefe de gabinete del último gobierno de Mussolini y atrajo a sus filas a simpatizantes y funcionarios fascistas después de la caída de Mussolini.

Meloni, que se unió a la rama juvenil del MSI cuando era adolescente, ha tratado de distanciar a su partido de sus raíces neofascistas. Ha condenado la supresión de la democracia por parte del fascismo e insistió en que la derecha italiana entregó el fascismo a la historia hace décadas. El domingo, Meloni acusó a la izquierda de ser una amenaza más totalitaria para la Italia actual.

Giorgia
Giorgia Meloni encabezó un mitón de su partido de extrema derecha Hermanos de Italia en la ciudad de Pescara. (REUTERS/Remo Casilli)

Señaló que los miembros del Partido Comunista habían presentado una queja formal sobre las estructuras de tiendas de campaña construidas en la playa de Pescara para albergar la manifestación de los Hermanos de Italia, durante la cual Meloni anunció que encabezaría la campaña del partido antes de las elecciones al Parlamento Europeo en junio.

“Observo que el Partido Comunista todavía existe, y lo digo para mostrar dónde están hoy los nostálgicos del totalitarismo en Italia”, dijo.

Se ganó aplausos cuando enumeró los logros de su gobierno desde que llegó al poder en 2022, y arrancó vítores cuando reafirmó sus raíces obreras.

“Si todavía creen en mí, escriban ‘Giorgia’ en la papeleta, porque soy y siempre seré una de ustedes”, dijo.

El mensaje recordaba uno de sus eslóganes de campaña más famosos, “Yo soy Giorgia”, que enfatizaba su mensaje nacionalista cristiano y se convirtió en un meme viral y en el título de sus memorias.

(Con información de AP)

COMPARTIR:

Comentarios