Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 05:22 -

29 de abril de 2024

Prohibir la entrada a los musulmanes y declarar el “Principado de Cataluña”: el discurso de Aliança Catalana que puede hacerle llegar al Parlament

Dentro del independentismo tradicional, el ‘fenómeno Orriols’ se hace un hueco a través de unas propuestas que se ceban con la población magrebí

Aumenta el drama de la migración en Canarias con 1.157 rescatados en un solo día/>

La ingeniería electoral

En clave electoral, los partidos recurren a la ingeniería para optimizar su resultado en las urnas. AC quiere asegurar primero su escaño en Girona -entre los 17 escaños en esa circunscripción-, y es allí donde ha puesto “toda la carne en el asador”, colocando a Orriols de cabeza de lista por esa circunscripción -existen cuatro en Cataluña: Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona-.

Te puede interesar: ERC, CUP y comunes se comprometen a “no colaborar de ninguna forma” con Vox y Orriols

Según la opinión de Angulo, esto es síntoma de que el fenómeno Orriols “no es generalizado en todo el territorio”. “Si tuviese tanta popularidad, se hubiese presentado como cabeza de lista en Barcelona, donde el botín es mucho mayor [85 escaños]”. “Al mismo tiempo, la formación es consciente de que obtener el 3% de los votos [requisito necesario para obtener representación] en la capital es más complicado”.

De momento, una unión entre las fuerzas independentistas (ERC, Junts y CUP) no hace peligrar un gobierno de los socialistas, según las primeras encuestas. Pero AC es la llave inesperada que puede cambiar esa situación.

COMPARTIR:

Comentarios