Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 19:01 -

29 de abril de 2024

Kast pidió a Boric que decrete el estado de sitio en Chile tras el asesinato de los tres carabineros

El líder opositor consideró que el mandatario “debe convocar a las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Policiales y perseguir a estos asesinos hasta el cansancio”

Así quedó la camioneta de los carabineros tras el ataque />
Así quedó la camioneta de los carabineros tras el ataque

Las autoridades chilenas confirmaron este sábado que tres carabineros murieron a tiros y posteriormente acabaron calcinados en un ataque bajo investigación ocurrido en una zona muy conflictiva del sur del país, en un incidente que ha llevado a Boric a declarar el estado de luto nacional y a suspender su agenda para desplazarse inmediatamente al lugar.

Los tres estaban patrullando por la comunidad de Cañete, provincia de Arauco, cuando se enzarzaron en un tiroteo con atacantes desconocidos quienes, tras matar a los agentes, procedieron a prender su vehículo con ellos dentro. El hallazgo de los cuerpos fue realizado por personal del bomberos, quienes llegaron al lugar tras recibir un aviso sobre el incendio del vehículo.

La zona se encuentra bajo resguardo militar debido a los ataques incendiarios que se registran allí, atribuidos en su mayoría a agrupaciones radicales mapuches. Y el atentado ocurrió el día en que Carabineros, la policía militarizada chilena, celebraba su aniversario 97.

El ataque también tuvo lugar la misma semana en que la justicia declaró culpable de “usurpación violenta de predio”, hurto y “atentado contra la autoridad” a Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), una de las agrupaciones que ha reivindicado ataques en la zona. Llaitul arriesga hasta 25 años de cárcel por esos delitos, en una sentencia que la justicia dará a conocer el próximo 7 de mayo.

(Con información de AFP y EuropaPress)

COMPARTIR:

Comentarios