Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:03 -

29 de octubre de 2021

El exgobernador de Nueva York es denunciado nuevamente por delito sexual

Andrew Cuomo tiene como antecedente que dimitió después de que la fiscal general del estado neoyorkino, Letitia James, revelara en agosto que el entonces gobernador había acosado sexualmente de 11 mujeres.

Andrew CuomoAndrew Cuomo
El exgobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, fue acusado de un delito sexual en el tribunal de la ciudad de Albany, dijo este jueves el vocero de los tribunales del estado de Nueva York, Lucian Chalfen.

"Se ha presentado una denuncia por delito menor contra el exgobernador Andrew Cuomo en el Tribunal de la ciudad de Albany, como se trata de un delito sexual, en breve estará disponible una denuncia redactada", dijo Chalfen en un comunicado.

Se trata de la segunda denuncia oficial de este tipo presentada contra Cuomo, quien en agosto pasado renunció a su cargo tras ser acusado de acoso sexual por casi una docena de mujeres.

"Andrew M. Cuomo intencionalmente, y sin ningún propósito legítimo, colocó a la fuerza su mano debajo de la blusa de la víctima y sobre la parte íntima de su cuerpo", se lee en el texto acusatorio, que sitúa los hechos en la tarde del 7 de diciembre de 2020.



De momento, no hubo comentarios al respecto del acusado, reportó la agencia de noticias Sputnik.

La dimisión de Cuomo se dio después de que la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, revelara el pasado 3 de agosto que el exgobernador había acosado sexualmente a 11 mujeres, actuales y antiguas funcionarias, con tocamientos no consentidos y múltiples comentarios ofensivos de una naturaleza sugestiva y sexual que crearon un ambiente laboral hostil para las víctimas.

Sin embargo, Cuomo, que estuvo en el cargo por una década, negó en reiteradas ocasiones las acusaciones, al afirmar que los investigadores habían "convertido en un arma las interacciones diarias" y lo "describieron injustamente".

COMPARTIR:

Comentarios