Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 07:14 -

29 de abril de 2024

Tres pedidos de auxilio y una ráfaga de disparos: qué se sabe de la salvaje emboscada a los tres carabineros en La Araucanía

El episodio recibió una fuerte condena del gobierno chileno, que prometió trabajar hasta dar con los responsables y conseguir justicia

Así quedó la camioneta de los Carabineros/>
Así quedó la camioneta de los Carabineros

Al llegar al sitio de la presunta urgencia, los carabineros fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos con escopetas y, posiblemente, con fusiles, en base a municiones de calibre 45 que fueron halladas en el lugar. Inclusive, la investigación señala que uno de los disparos logró atravesó el motor de la camioneta blindada.

Los investigadores estiman que, ante la balacera, los uniformados salieron del vehículo para intentar repeler la emboscada pero no sobrevivieron a los disparos y sus cuerpos cayeron en el camino sin vida.

A continuación, los atacantes habrían cargado los cadáveres para ubicarlos en la caja de la camioneta y luego prendieron fuego el vehículo con un líquido inflamable. Según el reporte policial, se cree que en esa instancia se robaron “la totalidad del armamento y munición del personal” ya que en el interior de la patrulla se encontraron “solamente los cascos balísticos y los chalecos antibala”.

Los
Los oficiales respondieron a tres llamados de auxilio pero, al llegar, fueron sorprendidos por una balacera

Sobre las videocámaras corporales que portan los oficiales, “se desconoce si fueron consumidas por la acción del fuego o sustraída previamente”.

Los bomberos locales encontraron la patrulla policial en llamas, con los cuerpos calcinados, y dieron aviso a las autoridades.

El presidente Gabriel Boric fue tajante en su repudio a este episodio de violencia y aseguró que se emplearán todos los recursos a disposición en este caso.

“Atentar contra Carabineros es atentar contra la patria entera. Les aseguro a los chilenos y las chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen”, dijo el mandatario, y calificó a los autores de este triple asesinato como “terroristas”.

Boric
Boric prometió dar con los responsables de este triple crimen

En tanto, el gobernador de la región de BíoBio pidió al Ejecutivo que impulse una ley que avale la pena de muerte en casos de esta naturaleza.

“Yo espero que el Gobierno envíe un proyecto de ley al Parlamento y que sea acogido por los parlamentarios, por ejemplo, para reponer la pena de muerte a quienes asesinen a policías, a carabineros o a cualquier otro policía”, dijo Rodrigo Díaz y planteó también que “la Defensoría Penal Pública jamás defienda a personas que asesinan policías”.

COMPARTIR:

Comentarios