Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 05:39 -

29 de abril de 2024

Miles de simpatizantes socialistas se concentran ante la sede del PSOE en Ferraz: “Pedro, quédate”

La vicepresidenta primera del Gobierno María Jesús Montero ha abierto este sábado el Comité Federal del PSOE de apoyo a Sánchez: “Basta de mentiras, de bulos y de violencia verbal ejercida sin reparos. Alto y claro, queremos que sigas siendo presidente”

Los simpatizantes socialistas expresan su apoyo a Pedro Sánchez./>
Los simpatizantes socialistas expresan su apoyo a Pedro Sánchez.

Convocatoria multitudinaria

Aunque la convocatoria estaba programada para las 11.00 horas, coincidiendo con la reunión del Comité Federal del PSOE, que reúne a los principales dirigentes socialistas, desde poco después de las 9.00 horas han ido llegando los primeros manifestantes que se han colocado en la acera frente a la sede, muchos de ellos procedentes de otros puntos del país. De hecho, se han desplazado de madrugada en autobuses movilizados por las federaciones autonómicas del PSOE, con el objetivo de buscar una movilización masiva sin precedentes junto a la sede nacional.

La organización ha repartido banderas de España, republicanas, del PSOE y también chapas entre los manifestantes con el lema Quédate, #PedroNoTeRindas.

Desde primera hora también, la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo de seguridad en la zona para facilitar la llegada de los miembros del PSOE al Comité Federal, cuya reunión se inició a las 10.30 horas.

Te puede interesar: El Gobierno y el PSOE se conjuran para que Sánchez continúe al frente del Gobierno: “Claro que vale la pena, Pedro”

Apoyo a Pedro Sánchez

Las federaciones del PSOE en las Comunidades Autónomas hicieron un llamamiento a la movilización masiva para acudir a Ferraz y apoyar a Pedro Sánchez. El partido trata así de cerrar filas con su líder y enviarle “ánimo” y “energía positiva” para convencerle de que siga en el cargo, tal y como indicó la vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.

En el mismo sentido se ha expresado el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que este sábado le ha pedido a Sánchez “resistencia para seguir avanzando en la construcción del país”. Torres ha advertido que, de lo contrario, “terminan ganando los que utilizan esas herramientas que tienen que ser criticadas y denunciadas por todos los verdaderos demócratas”. “Todo el PSOE es una piña”, ha alentado el ministro en apoyo de Sánchez, “y no solamente la militancia”, ha enfatizado, “sino millones y millones de españolas y de españoles que hoy están con él”.

Simpatizantes
Simpatizantes del PSOE se concentran en los alrededores de la sede socialista de Ferraz. (Fernando Alvarado/EFE)

Por su parte, el candidato socialista en Cataluña, Salvador Illa, ha interrumpido la campaña electoral para estar en el Comité Federal del PSOE y expresar su apoyo a Pedro Sánchez: “Es donde quiero estar, hoy a esta hora, y es donde tengo que estar”. En su intervención ante el Comité Federal, Illa ha dicho al presidente y secretario general, Pedro Sánchez, que “nada le haría más ilusión” que contar con su presencia en la campaña catalana, “lo antes posible”.

“Pedro Sánchez es nuestro compañero, nuestro amigo y este miércoles pidió en una carta abierta a la ciudadanía un periodo personal de reflexión. Es el presidente del Gobierno, pero es esposo, padre, hermano e hijo y persona, y tiene todo el derecho del mundo a pedirlo y nosotros a respetarlo y acompañarle en el proceso”, ha dicho Illa.

Después fue el turno de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, que será ratificada este sábado como candidata del PSOE para las elecciones europeas. “Nos pueden llamar pedigüeños, está bien si de lo que se trata es de pedir cohesión y una Europa más justa, como le pasó a Felipe (González). Nos pueden llamar bambis porque somos bambis e ingenuos, creyentes de los valores, los derechos, las libertades, la cooperación y la paz, como pretendieron insultar a José Luis (Rodríguez Zapatero)”, ha dicho. “Y nos pueden llamar perros, porque somos fieles y leales defensores de los derechos, del futuro de los españoles, de nuestros jóvenes. Somos pedigüeños, bambis y perros. Lo que no somos en ningún caso es ilegítimos o gente sin valores”.

Simpatizantes
Simpatizantes del PSOE se concentran en los alrededores de la sede socialista de Ferraz. (Fernando Alvarado/EFE)

Page: “Valoro en la carta de Pedro Sánchez que se duela”

Incluso el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que en los últimos tiempos ha sido una voz crítica contra Sánchez por la medida de amnistía a los líderes independentistas catalanes, ha acudido al Comité Federal para defenderlo. “Valoro en la carta de Pedro Sánchez que se duela”, ha dicho, porque cree que expresar ese dolor “es lo que más cuesta”. Y ha expresado su indignación de los que se han burlado de esa manifestación de dolor o han pensado que era una “treta”, “especialmente, los radicales de siempre”, entre los que ha destacado al expresidente catalán Carles Puigdemont, que espetó a Sánchez que en política hay que venir “llorado de casa”. “Prefiero que nuestros compañeros se duelan ante una acusación falsa a que saquen pecho o muestren indiferencia”, ha añadido.

* Con información de EFE y Europa Press

COMPARTIR:

Comentarios