Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 13:18 -

26 de abril de 2024

Insúa rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo: la charla en la que lo echaron, los refuerzos que no llegaron y su gesto con la indemnización

El entrenador habló por primera vez tras haber sido cesanteado tres meses después de su renovación del contrato. “Cuando asumió, el presidente me dijo que tenía 15 millones de dólares para reforzar el plantel. Después no sé qué pasó”, sorprendió

Insua reveló que parte de lo que debería cobrar irá para el nuevo estadio de San Lorenzo/>
Insua reveló que parte de lo que debería cobrar irá para el nuevo estadio de San Lorenzo

MÁS FRASES DE INSÚA:

Posteo de su mujer cuando lo cesantearon. “No uso redes sociales. Mis hijos son adolescentes y sí las usan. Yo no puedo impedirle a mi familia que se manifieste”.

Conducta de su equipo. “Desde mediados de 2022 hasta fines de 2023 el comportamiento del vestuario fue ejemplar. Cero problemas”.

¿Candidato a presidente? “No, porque nunca pensé en hacer política en el club ni tampoco lo haré”.

Refuerzos que no llegaron. “Yo tenía un compromiso por cumplir y siempre dije la verdad en todo momento. Pedí a Santiago Solari, Palavecino, Cetré. Si el club hubiese podido traer los jugadores que pedimos, la vara estaba más alta”.

Su labor. “En la primera conferencia de prensa que hice me preguntaron por el promedio. ¿Conocen algún equipo que gane la Libertadores si no mantiene la base? No existe eso. Fuimos ascendiendo y haciendo cosas cada vez más buenas, pero faltaba salir campeón. Siempre hay que ponerse en riesgo. De la base que nosotros encontramos vimos mejor potencial una vez que los vimos en la cancha. Batalla no jugaba, Cerutti, Bareiro, Rafa Pérez, Girotti, Elías, Barrios. Como San Lorenzo tiene muy buenos jugadores jóvenes hay que construir en base a eso”.

¿Vio venir su salida? “No es que no me di cuenta, pero irte de un lugar en el que vos te sentís bien y podés dar un salto de calidad… Si el año pasado hubiésemos ganado capaz que te puede ayudar a tomar una decisión. Pero tampoco soy ingenuo. Tenía clarísimo que la conducción actual quería que traigan los jugadores que ellos querían y eso salía en las redes sociales”.

Estadísticas. “Este año, cuando le ganamos a Sarmiento y Godoy Cruz salió una estadística que volvíamos a ganar dos partidos seguidos después de ocho meses. No fue así, si en el torneo anterior clasificamos a la Copa Libertadores. Son raras las estadísticas porque un equipo que solo gana dos partidos seguidos después de tanto tiempo es difícil que se clasifique a la Libertadores”.

Mirar el partido por TV. “Me sentí raro mirando el partido por TV. No quisiera opinar. Ahora soy un observador distante. Ahora está el Pipi (Romagnoli) que está muy bien y espero que le vaya muy bien”.

Amor al club. “El día que San Lorenzo considere que pueda serle útil yo voy a estar. Ahora soy un actor a la distancia”.

COMPARTIR:

Comentarios