Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 06:09 -

26 de abril de 2024

El explosivo cruce mediático entre el presidente de San Lorenzo y Ruben Darío Insua tras su salida del club

Marcelo Moretti le respondió al saliente DT del Ciclón, que arremetió nuevamente por TV

Rubén Darío Insúa contra Moretti />
Rubén Darío Insúa contra Moretti

· “De los 10 jugadores que contrató el actual presidente, 8 no habían sido pedidos por el cuerpo técnico. No tienen la culpa los jugadores. No voy a dar los nombres porque es un tema innecesario, pero tengo la obligación de hacerlo público para que la gente sepa la verdad. De quién dice la verdad y quién no”.

· “Antes del viaje a Quito me preguntó si al cuerpo técnico le gustaba viajar con traje o con buzo. Le expliqué que los viajes en Sudamérica no son como en Europa, donde llegás en una hora de un país a otro. Una semana antes de viajar a Quito nos tomaron las medidas para un traje. La sugerencia del cuerpo técnico era viajar más cómodo en buzo, así que mucho no me escuchaba”.

· “Fue todo medio atípico. Nosotros dimos la lista de 36 jugadores para la Libertadores y el club presentó 47, así que pregúntenle al presidente el motivo por el cual hizo agregar 11″.

· “Si a los tres meses de renovar un vínculo, pensás de esa manera, te tendrías que haber dado cuenta cuatro meses atrás. Él sabía que había extendido el vínculo de un equipo que se había clasificado a la Libertadores, que había estado siempre en la parte de arriba de la tabla, que había peleado a nivel nacional e internacional, donde un año antes también se había clasificado a la Sudamericana. Me imagino que estaría enterado de eso”.

· “En estos tres meses, como no llegaron los jugadores que pedimos y no se quedó la base, tuvimos que reconstruir un equipo y lo estábamos haciendo con muchos jugadores jóvenes. En un torneo de 14 fechas, vos no podés empezar a competir en la quinta si querés tener posibilidades. No hicimos pretemporada con el plantel, los jugadores se fueron sumando. Lo que tuvimos que hacer en enero, lo hicimos en febrero”.

El
El Gallego Insua fue reemplazado por el Pipi Romagnoli en el banco de San Lorenzo (EFE/ José Jácome)

· ¿Por qué renové por dos años? El actual presidente vino a mi domicilio a ofrecerme la continuidad después de que San Lorenzo logró la clasificación a la Libertadores. Eso fue antes de las elecciones, a mitad de diciembre. Los cuatro candidatos a presidente hablaron con nosotros para que siguiéramos en el cargo en plena campaña política”.

· “No creo que San Lorenzo tenga problemas económicos a corto, mediano y largo plazo. Presumo que la comisión se hará cargo de cumplir con ese compromiso y que no sea el club el que tenga que pagar este costo”.

· “Si en el futuro me toca estar nuevamente en ese lugar no voy a cobrar un solo centavo hasta que sea cubierto todo esto que tiene que solucionarse o respetarse ahora. El presidente prometió construir el estadio; cuando esté construido, una parte del acuerdo que tengo va a ir destinada al estadio que él prometió”.

· “Yo estaba de acuerdo en intentar ganar la Libertadores. Me dijo que tenía 15 millones de dólares para reforzar al plantel. ¿Que dijo que no dijo eso? Bueno, acá hay que creerle a uno u otro”.

· “Ningún entrenador se basa en caprichos personales. Hay que ser justos y siempre pensar en la necesidad del equipo. Lo que sí pienso es que si un jugador que viene de afuera rinde 7 puntos y un jugador del club rinde 7 puntos, juega el del club. Cuando vienen varios jugadores que un cuerpo técnico no pidió, eso no genera un ida y vuelta agradable. El jugador no se siente del todo cómodo porque sabe que el técnico no lo pidió, y el técnico no se siente correspondido con la situación”.

COMPARTIR:

Comentarios