Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 01:49 -

26 de abril de 2024

Pidieron la detención de la influencer que cruzó el semáforo en rojo y mató a un motociclista en La Plata

El choque fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio. El fiscal del caso decidió cambiar la imputación a homicidio con dolo eventual

Accidente en La Plata: una mujer cruzó el semáforo en rojo y mató a un joven motociclista/>
Accidente en La Plata: una mujer cruzó el semáforo en rojo y mató a un joven motociclista

La influencer Felicitas Alvite (20) cruzó un semáforo en rojo en una avenida transitada de la localidad de Tolosa, en el partido de La Plata, y embistió y mató a un motociclista. A casi dos semanas del accidente fatal, el fiscal del caso resolvió agravar el delito que le imputa a la conductora, que tiene una cuenta de TikTok muy popular, llegó a tener 40 mil seguidores. Ahora, le endilga el homicidio simple con dolo eventual y pidió su detención, confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Inicialmente, el fiscal Fernando Padován, de la UFI N°12 de delitos culposos de La Plata, había imputado a la influencer por el delito de homicidio culposo (NdeR: causar la muerte de una persona por una acción negligente), que prevé una pena de seis meses a cinco años de prisión.

Sin embargo, según confiaron fuentes oficiales a este medio, en las últimas horas el funcionario judicial decidió cambiar la imputación de Alvite por homicidio simple con dolo eventual y pidió la detención al juzgado que interviene en la causa.

El siniestro vial ocurrió el pasado 12 de abril a la madrugada sobre la avenida 13, entre 531 y 532, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata. Las imágenes son realmente trágicas.

La
La motocicleta de la víctima (0221)

En el video se puede ver como el Volkswagen Gol Trend que circulaba por la Avenida 13 embistió al motociclista, quien salía del casco urbano y atravesaba la avenida 532 en su moto Bajaj Boxer. El conductor salió despedido a gran velocidad y golpeó su cuerpo contra el asfalto.

Los miembros del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), perteneciente a la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del municipio, avisaron a la Policía Bonaerense y al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Si bien llegaron rápidamente al lugar del accidente, los paramédicos no lograron salvar la vida del motociclista, quien murió en el lugar. La víctima tenía 35 años y fue identificado como Rubén Armand. En tanto, la mujer que conducía la camioneta fue imputada por “homicidio culposo”.

En las últimas horas, todo cambió, se agravó la acusación y por eso el fiscal del caso pidió al Juzgado de Garantías de Marcela Garmendia que la detengan.

Felicitas
Felicitas Alvite

Tras el siniestro vial, se conoció que la conductora tiene una cuenta de TikTok muy popular. Allí celebraba su pasión por manejar rápido e incluso en uno de sus posteos dejaba un mensaje indignante: “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la ‘Toretto’”, en referencia al personaje principal de la saga de películas Rápido y Furioso.

Por debajo del posteo en la red social se podía leer “Tan competitiva que duele”. Su perfil de TikTok, con el nombre de usuario “Feli Alvite”, actualmente se encuentra en privado, lo que restringe el acceso a sus publicaciones, pero varios usuarios lograron capturar el polémico mensaje antes de que fuera eliminado.

Así
Así quedó la moto de la víctima

La noticia se conoce el mismo jueves que en Avellaneda, un choque entre dos autos terminó en tragedia. Una mujer peruana de 54 años murió al ser embestida por uno de los vehículos que, fuera de control, se subió a la vereda, la atropelló y la mató.

Según fuentes del caso, todo ocurrió este jueves, poco antes de las 17, en el cruce de las calles Mario Bravo y Oliden, en la localidad bonaerense de Piñeyro.

La víctima caminaba por la vereda, casi llegando a la esquina y detrás de otra persona, tal como se ve en el video que publicó el portal La Realidad Online. En ese momento, un Chevrolet Prisma blanco fue chocado en el cruce de las calles por un coche negro.

El
El momento de la tragedia

La colisión provocó que el Chevrolet se subiera a la vereda. La persona que iba por delante de la víctima pudo esquivar el coche; sin embargo, no tuvo la misma suerte la mujer peruana. Sin control, el auto siguió avanzando sobre las baldosas y la embistió con la trompa: el cuerpo quedó debajo del vehículo.

Fuentes policiales indicaron que cuando llegó el SAME al lugar, la mujer estaba inconsciente, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Fiorito. Pese a los esfuerzos de los médicos en la ambulancia, ingresó sin signos vitales a ese centro de salud.

COMPARTIR:

Comentarios