Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 03:31 -

26 de abril de 2024

El Gobierno y el PSOE se conjuran para que Sánchez continúe al frente del Gobierno: “Claro que vale la pena, Pedro”

Aunque el ‘shock’ sigue instalado en las filas socialistas, la consigna es clara: animar al presidente para que el lunes decida seguir liderando el Ejecutivo

Pedro Sánchez anunciará el lunes si dimite como presidente del Gobierno./>
Pedro Sánchez anunciará el lunes si dimite como presidente del Gobierno.

Acto seguido, en el mismo espacio radiofónico, José Luis Rodríguez Zapatero se ha pronunciado en estos términos porque, además, también sufrió el acoso en primera persona durante su etapa como presidente del Gobierno y secretario general del PSOE. “Comprendo muy bien a Sánchez. Hay un límite en el que uno lo sufre mucho, y es el límite de tu familia”. Además, ha apuntado que “contra mí dijeron cosas fuertes, pero con Pedro Sánchez han pasado la línea. Le han dicho de todo”. En todo caso, ha invitado a Sánchez a seguir liderando el Ejecutivo de coalición: “Claro que vale la pena, Pedro”.

Quien fuera el máximo líder del PSOE teme que Sánchez decida no continuar. “No he hablado con Sánchez, pero le conozco. Tiene la tentación de decir ‘no puedo’. No nos podemos quedar quietos ni callados”. Por ello, ante el debate servido a raíz de la denuncia de Sánchez y de cómo actuar para prevenir este tipo de situaciones en política, Zapatero ha llamado a “reaccionar democráticamente”.

Te puede interesar: Teresa Ribera será la candidata del PSOE en las elecciones europeas

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha pedido ir más allá del proceso de reflexión que lleva a cabo el líder del Gobierno. “Estamos en ver qué democracia queremos y cuál es la calidad de la democracia que deseamos”, ha sostenido en La Cafetera para denunciar que el presidente es “quien más sufre la persecución a todos los niveles”.

Asimismo, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha animado al jefe del Ejecutivo a seguir en el cargo, pues considera que las “denuncias falsas, falseadas como las que hemos visto, no deben ser un motivo para dar marcha atrás”. La candidata del PSOE a las elecciones europeas entiende que “los demócratas debemos dar un paso adelante, decir que merece la pena” ante lo que ha supuesto un punto de inflexión.

COMPARTIR:

Comentarios