Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 01:58 -

26 de abril de 2024

A 3.000 metros sobre el nivel del mar y en los Alpes suizos: cómo será la fiesta más alta de Europa

Detour Discotheque se realiza anualmente desde 2022 y busca lugares exóticos para sus ediciones. La de este año se realizará en mayo

Cómo es la fiesta que convertirá a un restaurante en la discoteca más alta de Europa/>
Cómo es la fiesta que convertirá a un restaurante en la discoteca más alta de Europa

En el mundo hay discotecas de todo tipo: de hielo, al aire libre o con decoraciones exóticas... Si la música y la compañía es buena, la gente asiste al lugar que sea para divertirse por las noches. Pero hay una fiesta que desde 2022 se dedica a llevar a estos locales a lugares fuera de lo común: la Detour Discotheque. Y este año será la más alta de Europa.

Detour Discotheque llamará la atención de más de uno en este 2024. Celebrará su tercera edición en la ciudad Lauterbrunnen, en los Alpes suizos, a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Promete ser una experiencia sin precedentes para los amantes de la música disco. Tras el éxito demostrado en Islandia durante su debut en 2022 y una edición igual de impactante en Escocia en 2023, la fiesta ahora se realizará en el pintoresco pueblo alpino.

Jonny Ensall es el fundador de la fiesta, además es periodista y DJ. La idea nació mientras realizaba un trabajo periodístico. Ensall trabajaba sobre un artículo en Thingeyri, un pueblo de apenas 300 habitantes, y decidió quedarse un día más. Esa noche se realizó el “baile de las parejas”, una celebración anual del pueblo. En ese momento se le prendió la lamparita y durante la pandemia terminó de desarrollar la fiesta.

Thingeyri alojó la primera edición porque ese pequeño pueblo pesquero fue la cuna de la idea. Y la segunda fue en la isla Coll de Escocia. Esta pequeña isla fue elegida por su condición de “Cielo Oscuro”, lo que permite una muy buena visión de las estrellas por las noches.

Así
Así luce el restaurante Piz Gloria, que será la discoteca más alta de Europa (Créditos: Instagram/ detourdisco)

La de este año será del 10 al 12 de mayo. La capacidad de la fiesta estará limitada para unos 300 afortunados asistentes para, de ese modo, garantizar una experiencia íntima, exclusiva.

Detour Discotheque es una discoteca pop-up que trae paz, amor y bolas de espejos a lugares hermosos e inesperados alrededor del mundo, según su página web. Está inspirada en discotecas históricas como el Studio 54 y el Paradise Garage, entre otras que fueron relevantes en Nueva York en los años 70 y 80.

Durante el fin de semana de mayo en el que se celebrará la fiesta se harán distintos festejos. La organización seleccionó tres lugares. Uno es la terraza de la estación del teleférico de Birg. Otro es el restaurante Piz Gloria en la cima de la montaña Schilthorn. Y por último la taberna Trinkhalle am Kleinen Rugen. También habrá una fiesta en el bar Stump de Lauterbrunnen.

El viernes 10 de mayo será la primera fiesta del teleférico de Birg de 16 a 22 y luego otra más en Stump. El sábado 11 de mayo la fiesta será de 20 a 4, en el restaurante Piz Gloria. Este lugar es el punto más alto donde se realizará la fiesta y que marcará un hito sin precedentes. El domingo cierra la fiesta de 16 a 22 en la taberna Trinkhalle am Kleinen Rugen.

DJ
DJ Paulette con su set cerrará la fiesta del sábado en el Piz Gloria (Créditos: Instagram/ detourdisco)

El line up contará con diversos DJs reconocidos. Hasta ahora los confirmados por la organización de la Detour Discotheque son DJ Paulette, Erol Alkan, Frankie Francis, Kayyak, Norsicaa, Talking Drums y Tina Edwards. Los artistas son de distintos países, aunque la mayoría proviene de Inglaterra. El momento más importante será cuando DJ Paulette cierre la fiesta con su set en el Piz Gloria.

Ensall dijo en una entrevista: “Detour Discotheque es un local, pero también una especie de túnel del tiempo. Vas a un festival para ver bandas y DJs, y los tenemos, pero este evento realmente trata de descubrir un espacio fuera del tiempo, donde puedes cruzar una puerta y ser transportado al pasado, a algo así como los legendarios clubes nocturnos de Nueva York de los años 70 y 80. La idea de Detour Discotheque es que este lugar, este túnel del tiempo, se abra en los lugares más inesperados y sorprendentes del mundo”.

COMPARTIR:

Comentarios