Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 02:03 -

25 de abril de 2024

Golpe a traición y una violenta batalla campal: el colosal escándalo que no se vio tras la patada del luchador iraní a una ring girl

Luego de la pelea que derivó en la prohibición de por vida para el iraní Ali Heibati, hubo otro suceso bochornoso entre el armenio Osipyan y el peleador Nabi Nabiyev, quien estaba fuera del octágono

El escándalo que no se vio en la pelea donde un luchador iraní agredió a la ring girl/>
El escándalo que no se vio en la pelea donde un luchador iraní agredió a la ring girl

El mundo de las artes marciales mixtas vivió una escena lamentable durante los últimos días que derivó en la sanción de por vida del peleador iraní Ali Heibati tras haber agredido a una ring girl segundos antes de su pelea contra Arkady Osipyan. Ese escándalo fue mayúsculo, pero todo lo que rodeó a este evento central de Hardcore FC MMA en Moscú tuvo tintes completamente bochornosos.

El combate duró poco más de 4 minutos, porque cuando restaban 30 segundos para cerrar el primer round el armenio Osipyan sometió a Heibati y el juez decidió parar la pelea. Pero recién estaba empezando todo. Apenas pudo salir del asedio de su rival, el iraní le lanzó un golpe por la espalda al otro luchador automáticamente. Es cierto que el tema no pasó a mayores en ese momento, pero el conflicto empezó a escalar en la entrevista post pelea. Ya sin Heibati como actor central.

Los dos protagonistas de esta velada estelar pasaron a tener casi un rol secundario en ese post pelea que se extendió por más de 15 minutos. En un momento el hecho escaló y apareció el peleador daguestaní Nabi Nabiyev para confrontar a su par armenio. Y todo se desmadró...

Durante el careo, ambos con micrófono, Nabiyev le pegó un cachetazo a Osipyan que activó una enorme batalla campal. El armenio le arrojó el micrófono en la cara a su agresor. Empezó a ingresar personas que estaban fuera del octágono y tres personas al mismo tiempo empezaron a pegarle a quien minutos antes había sido flamante ganador de la pelea estelar de la noche.

La cámara principal de la transmisión oficial no tomó lo que sucedía fuera del ring, pero sí lo hizo un celular: varias personas tumbaron a Osipyan y le pegaron cuando estaba tumbado en el suelo, desprotegido.

El medio ruso Sports24 calificó al hecho como “uno de los mayores escándalos en la historia de la industria rusa de las artes marciales”. Y el Sportball 24 afirmó de Armenia aseguró que la liga le “prohibió de por vida” a Nabiyev pelear en esa empresa: “Según la liga, organizó una pelea masiva y pateó a Arkady, que yacía en el suelo”.

“Prohibir de por vida a Nabi Nabiev participar y competir en ligas Hardcore por provocaciones, organizar una pelea masiva y patear al atleta de la HFC MMA League Arkady Osipyan que estaba tendido en el suelo”, fue el comunicado que emitió la organización, que luego promocionó el video de lo sucedido como “el más escandaloso” de su historia.

El reconocido entrenador de MMA, Magomed Magomedov, fue muy crítico con el accionar de Nabiyev en una entrevista con el medio ruso MetaFight: “Terrible situación. Honestamente, todos allí se comportaron de manera inapropiada. Comportamiento vil. Quiero comunicarme con las autoridades policiales. Una pelea masiva es salvajismo”.

En el ámbito estrictamente deportivo, el armenio Osipyan venía de perder su única pelea en 2024, pero contra Heibati sumó el 11° triunfo de su carrera profesional en MMA, con 6 derrotas.

COMPARTIR:

Comentarios