Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 03:06 -

25 de abril de 2024

Detuvieron al segundo prófugo por el crimen del hombre que mataron delante de su hijo de 4 años en Lanús

Se trata de un hombre de 30 años con antecedentes y que era buscado por el crimen de Omar Jorge Szkarlatiuk, ocurrido en octubre de 2023. Hace unos 20 días cayó uno de sus cómplices, también en la villa Zavaleta

Así atraparon al primer detenido: estuvo más de cinco meses prófugo />
Así atraparon al primer detenido: estuvo más de cinco meses prófugo

Fuentes del caso dijeron que lo atraparon a los pocos metros. De 30 años, Jeremías M., con domicilio en el barrio 21-24, registra antecedentes por robo a mano armada del 27 de septiembre del año pasado, un mes antes del crimen de Szkarlatiuk. También cuenta con una causa por encubrimiento de 2019.

Este miércoles, Jeremías M. quedó detenido en la Comisaría Vecinal 4D a la espera de su traslado al fuero de Avellaneda-Lanús, donde está radicada la causa por el homicidio y hacia donde fue enviado a principios de abril Julián G., el primer sospechoso capturado. Queda prófugo de la Justicia Ezequiel C., el tercer delincuente involucrado en el crimen de Szkarlatiuk.

El 5 de abril pasado se informó el arresto de Julián G.. Se trata de un hombre de 30 años que tenía un pedido de captura vigente desde el 10 de noviembre del año pasado por estar sindicado como uno de los autores del ataque mortal a Szkarlatiuk.

Según consignaron fuentes policiales a Infobae, luego de una larga investigación, los oficiales de la División Barrios 21-24/Zabaleta de la Policía de la Ciudad hallaron al prófugo dentro del barrio. Pese a que el delincuente intentó darse a la fuga, los agentes lograron detenerlo.

Julián G. fue trasladado a la Comisaría Vecinal 4D, del Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo de Matías Bustos, quien puso en conocimiento al Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. Según supo este medio, el sospechoso contaba con antecedentes por robo a mano armada, lesiones y evasión.

Julián
Julián G., de 30 años, detenido en el barrio Zavaleta

El crimen ocurrió el pasado 23 de octubre frente a una pollería ubicada en la calle Liniers al 2200, casi en la esquina con Gobernador Oliden, en Valentín Alsina, partido de Lanús. Tal como pudo saber este medio, la víctima estacionó su auto unos minutos para comprar en el comercio y dejó a su hijo atado en la silla reglamentaria para niños. Como había poca gente, Omar decidió no apagar el vehículo y dejar la puerta entreabierta.

Al salir del local, el hombre fue sorprendido por tres delincuentes que le robaron su billetera y quisieron llevarse su auto. Como su hijo de cuatro años estaba a bordo, la víctima se resistió. De un momento a otro, abrieron fuego contra él, una bala ingresó a la altura de la clavícula derecha y el hombre quedó tendido en el suelo. Su hijo observó toda la secuencia desde el auto y -según testigos- comenzó a llorar desesperadamente.

Omar fue asistido por los vecinos, pero luego una ambulancia del SAME lo llevó hasta el hospital Evita, donde ingresó sin signos vitales. Los delincuentes, por su parte, se dieron a la fuga a bordo de un Ford Ka.

El
El segundo de los prófugos capturado

En paralelo, los testigos advirtieron a las autoridades y un equipo de agentes de la Comisaría Lanús 3º se hizo presente en el lugar. Así, observaron que el auto de la víctima todavía estaba encendido y en la escena del crimen estaban todas las pertenencias de Omar.

“Es un vecino de por acá cerca. Vino a comprar con su hijo, lo dejó sujetado la sillita. Como no había mucha gente, lo dejó ahí. Cuando se estaba por salir lo embocaron. Escaparon si robar nada, sin siquiera meterse en el auto. El nene quedó en estado de shock. Eso fue lo que más me impactó”, relató en esa oportunidad el nieto de un vecino que vive justo en frente del lugar del crimen durante un diálogo con Telefé.

Ese mismo testigo denunció que la ambulancia del SAME tardó más de 40 minutos en llegar, y que un grupo de vecinos sacó al niño del auto para consolarlo y alejarlo de la escena, mientras esperaban a que apareciera un familiar.

Omar
Omar Jorge Szkarlatiuk, de 49 años

La investigación del crimen quedó en manos del fiscal Martín Darío Rodríguez, titular de la UFI Nº6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien inició las tareas investigativas para dar con los homicidas.

En consecuencia, se realizaron una serie de allanamientos los días posteriores al crimen junto a detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, puesto que se llevaron a cabo procedimientos en el barrio, por lo que esperaban que el ahora detenido regrese a la zona para poder detenerlo.

COMPARTIR:

Comentarios