Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 11:58 -

25 de abril de 2024

Detuvieron a ocho sospechosos por robos a colegios de Palermo: cinco son menores de edad

Los arrestos fueron realizados por la Policía de la Ciudad, en un delito que generó la indignación de vecinos y fuertes críticas a las autoridades

Video: los detenidos por entrar a robar en dos escuelas de Palermo/>
Video: los detenidos por entrar a robar en dos escuelas de Palermo

En la noche del martes, la Policía de la Ciudad detuvo a ocho ladrones, al evitar robos en dos escuelas primarias en Palermo, un delito que en tiempos recientes generó indignación de vecinos y fuertes críticas a las autoridades. Cinco de los acusados son menores de edad. La mitad de los sospechosos detenidos, confirmaron fuentes del caso a Infobae, tienen ingresos previos en comisarías porteñas por el delito de robo.

En el primer caso, personal de la Comisaría Vecinal 14C llegó a la Escuela Primaria Común N° 26, en Las Heras y Salguero, tras un llamado al 911 que alertaba sobre cuatro sospechosos que intentaban entrar al estacionamiento. Allí, los policías vieron la reja de ingreso violentada: encontraron a cuatro sospechoso de 14, 16, 18 y 19 años -uno de ellos de nacionalidad peruana-, cuando salían del lugar.

Al registrarlos, les encontraron dos bolsos, una barreta, tres celulares y 8.000 pesos. Tras chequear la escuela, se determinó que los detenidos no llegaron a robar nada.

Los
Los detenidos en el primer caso con su kit de robo, barreta incluida

En el segundo hecho, un mayor y tres menores fueron detenidos dentro de la Escuela Primaria Común N° 9, en El Salvador al 4000.

Allí acudieron efectivos de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad tras ser alertados por personal de seguridad de la institución. Al entrar, advirtieron que una puerta que daba a un salón de computadoras de la planta baja había sido forzada. Así, sorprendieron a los cuatro delincuentes, uno de 19 años y los restantes de 16, todos ellos vecinos de la Villa 31 y 31 bis, intentando ocultarse en el comedor, logrando su inmediata detención. En su poder además tenían una pinza, dos barretas, tres mochilas y un bolso.

En ambos casos interviene el Juzgado de Menores N° 5, a cargo del doctor Gonzalo Matías Oliver de Tezanos, que dispuso las detenciones de los mayores y el traslado de los menores al Instituto Inchausti.

Diversas fuentes determinaron a Infobae que se robaron cien computadoras por semana en establecimientos educativos porteños en lo que va del año. La Escuela N°5 DE 9 Honorable Congreso de La Nación, de Las Cañitas, una de las zonas más vigiladas de la Ciudad, sufrió 5 robos en 9 meses: de allí, se llevaron más de 200 notebooks, principalmente máquinas que pertenecen al Plan Sarmiento y que pueden ser revendidas en plataformas como Facebook Marketplace a 70 mil pesos.

En la madrugada del domingo 14 de abril, la escuela 15 D.E. 10 “Provincia de Santa Fe” y el jardín 5 D.E. 10 “Pablo Picasso” del barrio de Saavedra, fueron víctimas de una tercera intrusión y robo en menos de doce meses, según reportaron padres de alumnos y vecinos a este medio. “Estos robos no son hechos aislados sino que son hechos que se reiteran una y otra vez en numerosas escuelas de la ciudad, lo que da cuenta de la urgencia de una solución integral, definitiva y eficiente”, afirmaron los padres en un comunicado, tras convocar a una manifestación en la puerta del establecimiento.

COMPARTIR:

Comentarios