Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 02:54 -

25 de abril de 2024

Pedro Sánchez se plantea dejar de ser presidente tras las informaciones sobre Begoña Gómez: “Soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer. Necesito parar”

“La gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi esposa y yo, y la necesidad de dar una respuesta sosegada, me hacen pensar que esta es la mejor vía para expresar mi opinión”, apunta el presidente

Feijóo avisa a Sánchez que habrá “investigación” sobre relación de su esposa con Air Europa./>
Feijóo avisa a Sánchez que habrá “investigación” sobre relación de su esposa con Air Europa.

“Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es ¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé. Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa. Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también”, ha añadido, visiblemente dolido.

“Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor. A pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política y mediática han tratado de hacer de mí, nunca he tenido apego al cargo. Sí lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público. Yo no paso por los cargos, hago valer la legitimidad de esas altas responsabilidades para transformar y hacer avanzar al país que quiero”, ha concluido.

De qué se acusa a Begoña Gómez

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha informado este miércoles de que ha abierto diligencias contra la pareja de Pedro Sánchez por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras recibir por reparto ordinario una denuncia del colectivo Manos Limpias. No obstante, las diligencias de investigación están declaradas secretas.

Gómez ha estado muy presente en los debates políticos en los últimos meses ya que, según adelantó El Confidencial, supuestamente, la esposa de Sánchez mantuvo reuniones con varias empresas privadas, entre las que destacan Globalia y Air Europa, que más tarde acabaron recibiendo fondos y contratos públicos del actual Gobierno. Sin embargo, por el momento no está imputada de ningún delito y no ha sido citada a declarar como acusada por el juez. Hasta ahora se sabe que se ha comenzado la práctica de diligencias con el testimonio de dos periodistas, según ha adelantado el citado medio.

Es importante recordar que la apertura de diligencias preliminares no significa que necesariamente el caso acabe yendo a juicio. Este término se refiere al inicio de una investigación por parte de las autoridades judiciales para determinar si existen indicios suficientes de la comisión de un delito. Durante esta fase, se reúnen pruebas, se toman declaraciones y se realizan las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.

COMPARTIR:

Comentarios