Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 03:42 -

25 de abril de 2024

Edmundo González Urrutia, candidato a presidente de Venezuela: “Estamos ante el reto de apostar por la recuperación del país”

El diplomático brindó su primer discurso como aspirante con vistas a las elecciones del próximo 28 de julio. “Nadie puede ser indiferente a la situación de millones de compatriotas”, expresó

El mensaje de Edmundo González Urrutia />
El mensaje de Edmundo González Urrutia

Edmundo González Urrutia brindó este miércoles por la mañana su primer discurso desde que fue elegido como candidato opositor con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela.

A través de un mensaje grabado en sus redes sociales, el aspirante sostuvo: “Estamos ante el reto de apostar por la recuperación de Venezuela. Nadie puede ser indiferente a la situación de millones de compatriotas nuestros, una pobreza que se expande mientras la inflación persiste y la moneda pierde valor real, servicios de salud y educación en regresión que acentúan la desigualdad, servicios de agua y electricidad decadentes que dañan la vida diaria e impiden el crecimiento económico, familias separadas por la emigración masiva aún a riesgo de su propia existencia”.

Respecto a su candidatura, reconoció: “Fue una decisión que no esperaba hace unos días, por eso me tomé este tiempo para enviarles este mensaje”; al tiempo que agradeció los apoyos de María Corina Machado, Manuel Rosales y Corina Yoris. “Hicieron posible la candidatura por unanimidad”, remarcó.

“Apostamos por una Venezuela de todos donde nadie sienta temor a ser perseguido por sus ideas. Una Venezuela con justicia donde se garantice la autonomía e independencia de los poderes públicos. Estamos comprometidos a llevar adelante una transición en la que se garantice la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y de todos los venezolanos que se han ido y quieran regresar, la adecuación de los poderes públicos para que prive la independencia de los mismos y el posicionamiento para que nuestro país vuelva a ser una referencia democrática internacional”, subrayó.

Edmundo
Edmundo González Urrutia

Luego indicó que la profesión que ejerció durante muchos años le otorga “las herramientas para entender el comportamiento que debe tener Venezuela en un mundo turbulento, plagado de conflictos, en medio de crecientes incertidumbres y cuestionamientos”.

Hemos recibido incontables manifestaciones de solidaridad, de respaldo y de apoyo, las cuales son un estímulo para continuar en este camino de la reconstrucción democrática. Es la hora de marchar unidos por la recuperación de nuestra democracia, es la hora de poner a un lado nuestras diferencias y trabajar juntos por alcanzar el triunfo electoral del venidero mes de julio. Levanto las banderas de la unidad amplia e íntegra que brinde perspectiva y visión de futuro. Es la hora de la unión de todos los venezolanos”, subrayó.

Los
Los representantes del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) enseñan documentos sobre la manifestación de voluntad de la adhesión del movimiento al apoyo al candidato Edmundo González Urrutia, en la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas (EFE/Miguel Gutiérrez)

Dos partidos lograron adherirse a la candidatura de González Urrutia

Los representantes de los partidos opositores Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MVP) ante el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) finalmente fueron recibidos este martes por autoridades de la Junta Nacional Electoral consignando la renuncia de sus postulados a las elecciones presidenciales y logrando la adhesión a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el candidato presidencial Edmundo González Urrutia.

“Podemos informar al país que hemos logrado consignar ante la junta del CNE nuestra solicitud de adherencia a la candidatura de Edmundo González Urrutia. Hemos cumplido”, informó Simón Calzadilla, secretario general del MVP, mediante su cuenta en la red social X. “Desde este momento el MPV respalda formalmente a González Urrutia de la Plataforma Unitaria. En unanimidad lograremos el cambio”, agregó.

Y el partido UNT también confirmó su logro a través de un video en X. “Pasadas las 3:00 pm, nuestros representantes ante el CNE, Angelo Palmieri y Diana Rodríguez, fueron recibidos por la Junta Nacional Electoral, consignando la renuncia del candidato Manuel Rosales”, indicó.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que aglutina a los principales partidos opositores de Venezuela, había denunciado más temprano este martes que el CNE no permitía que varias formaciones suscribieran formalmente su apoyo al candidato González Urrutia.

Aunque González Urrutia figura dentro de la tarjeta de la MUD, el objetivo es ampliar su abanico de apoyos para evitar potenciales vetos a tarjetas electorales concretas, con vistas a que su candidatura pueda llegar indemne a los comicios del 28 de julio y enfrentarse a Nicolás Maduro.

COMPARTIR:

Comentarios