Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 03:10 -

24 de abril de 2024

El feroz antecedente del delincuente que baleó a una policía en Moreno

Julio César Morales (36), quien murió en un enfrentamiento con la Bonaerense, tenía pedido de captura por otro crimen en el marco de una disputa narco desde hacía un año

El momento en el que la policía comunica que le sacaron el arma />
El momento en el que la policía comunica que le sacaron el arma

Luego del crimen, Morales se esfumó. Y no lo atraparían hasta este lunes, cuando la Policía se lo llevó herido y aprehendido tras una pelea vecinal en Cuartel V. Le encontraron una pistola Bersa calibre .22 entre sus ropas, pero como estaba lastimado lo llevaron a una Unidad de Pronta Atención y, desde ahí, lo derivaron en una ambulancia al hospital de Moreno.

Fiel a sus principios, en cuanto encontró un hueco, Morales se escapó de la ambulancia y avisó a sus familiares para que lo ayuden a ocultarse. Su hermana y su cuñado lo escondieron en una Chevrolet Meriva. Pero el coche tuvo un desperfecto y cuando un patrullero que buscaba a Morales se acercó a ver qué ocurría, se desató la locura.

Cuando dos agentes se acercaron a la Chevrolet Meriva, la hermana de Morales abrió la puerta del coche y se abalanzó sobre los oficiales. En ese momento, Morales aprovechó para robarle el arma a una subteniente y salir corriendo a los tiros.

Florencia
Florencia Herrera, la policía baleada

Así, se refugió en la casa de su pareja, que quedaba a pocos metros. Se escondió en un cuarto, detrás de un colchón, y eligió atacar a los policías a balazos antes que entregarse: murió en el tiroteo.

En tanto, el fiscal la UFI N°4 de Moreno, Federico Soñora, a cargo del caso, detuvo al cuñado y a la pareja de Morales por el delito de encubrimiento; mientras que la hermana del homicida fallecido, fue imputada por resistencia a la autoridad.

COMPARTIR:

Comentarios