Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 02:31 -

23 de abril de 2024

Una jugada maradoniana que mereció ser gol y lujosa asistencia: el partido de Di María en el triunfo clave del Benfica en Portugal

El Fideo fue factor fundamental en la victoria de las Águilas ante Farense por la Liga portuguesa

Compacto triunfo del Benfica ante Farense />
Compacto triunfo del Benfica ante Farense

A pocos días de las duras críticas que recibió por fallar un penal clave en la eliminación del Benfica en la Europa League ante Olympique de Marsella, Ángel Di María fue un factor fundamental en la victoria de las Águilas ante Farense, por la Liga de Portugal.

El Fideo brindó una magnífica asistencia en el triunfo por 3 a 1 que le permitió al Benfica seguir luchando por el campeonato que lo tiene al Sporting Lisboa como líder con 80 unidades, siete puntos por encima de las Águilas (73) y con cuatro fechas para el cierre de la temporada.

Este lunes, Benfica se presentó en el Estadio de Sao Luis, por la jornada 30 de la Primeira Liga de Portugal y no se resignan. Con Nicolás Otamendi también como titular, Ángel Di María asistió de manera perfecta en el tercer tanto. A cinco minutos del final, Fideo fue reemplazado por el otro argentino ex Estudiantes de La Plata, Benjamín Rollheiser.

Antes, habían marcado el turco Orkun Kokcu (16′), el brasileño Arthur Cabral (34′) y el español Álvaro Fernández (67′) para el el equipo que comanda el entrenador alemán Roger Schmidt. El futbolista argelino Mohamed Belloumi (23′) había anotado el empate transitorio para el Farense, que marcha en el décimo lugar de la tabla y tuvo al argentino Facundo Caseres, ex Vélez Sarsfield, entrando en el complemento.

La jugada maradoniana de Di María en Benfica que por poco no fue gol

Además de la impecable asistencia, Ángel Di María se lució con una estupenda jugada personal que si terminaba en gol iba camino al premio Puskás. El Fideo desparramó a varios rivales dentro del área, a puro slalom digno del mejor Maradona o Messi, y definió de punta frente al arco. La pelota salió apenas desviada. Por supuesto, el video con esta acción se viralizó.

No fue un encuentro sencillo. La eliminación de la semana pasada en los penales por la Europa League, torneo al que se clasificó por ser tercero en su grupo de la Champions League, caló hondo y el grueso de sus hinchas pidió el despido del entrenador Roger Schmidt, además de que criticaron fuertemente al presidente del club, Rui Costa.

COMPARTIR:

Comentarios