Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 12:04 -

23 de abril de 2024

Una jugada maradoniana que mereció ser gol y lujosa asistencia: el partido de Di María en el triunfo clave del Benfica en Portugal

El Fideo fue factor fundamental en la victoria de las Águilas ante Farense por la Liga portuguesa

Compacto triunfo del Benfica ante Farense />
Compacto triunfo del Benfica ante Farense

A pocos días de las duras críticas que recibió por fallar un penal clave en la eliminación del Benfica en la Europa League ante Olympique de Marsella, Ángel Di María fue un factor fundamental en la victoria de las Águilas ante Farense, por la Liga de Portugal.

El Fideo brindó una magnífica asistencia en el triunfo por 3 a 1 que le permitió al Benfica seguir luchando por el campeonato que lo tiene al Sporting Lisboa como líder con 80 unidades, siete puntos por encima de las Águilas (73) y con cuatro fechas para el cierre de la temporada.

Este lunes, Benfica se presentó en el Estadio de Sao Luis, por la jornada 30 de la Primeira Liga de Portugal y no se resignan. Con Nicolás Otamendi también como titular, Ángel Di María asistió de manera perfecta en el tercer tanto. A cinco minutos del final, Fideo fue reemplazado por el otro argentino ex Estudiantes de La Plata, Benjamín Rollheiser.

Antes, habían marcado el turco Orkun Kokcu (16′), el brasileño Arthur Cabral (34′) y el español Álvaro Fernández (67′) para el el equipo que comanda el entrenador alemán Roger Schmidt. El futbolista argelino Mohamed Belloumi (23′) había anotado el empate transitorio para el Farense, que marcha en el décimo lugar de la tabla y tuvo al argentino Facundo Caseres, ex Vélez Sarsfield, entrando en el complemento.

La jugada maradoniana de Di María en Benfica que por poco no fue gol

Además de la impecable asistencia, Ángel Di María se lució con una estupenda jugada personal que si terminaba en gol iba camino al premio Puskás. El Fideo desparramó a varios rivales dentro del área, a puro slalom digno del mejor Maradona o Messi, y definió de punta frente al arco. La pelota salió apenas desviada. Por supuesto, el video con esta acción se viralizó.

No fue un encuentro sencillo. La eliminación de la semana pasada en los penales por la Europa League, torneo al que se clasificó por ser tercero en su grupo de la Champions League, caló hondo y el grueso de sus hinchas pidió el despido del entrenador Roger Schmidt, además de que criticaron fuertemente al presidente del club, Rui Costa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Celebramos los 130 años de colonia Italiana.

Noche aniversario, EL SÁBADO 28 de Marzo con la presencia de MAGUI OLAVE!!!!!

Con el gol N? 900 de la carrera de Messi, Inter Miami vence a Nashville SC y se acerca a los cuartos de la Concachampions

Las Garzas reciben al conjunto de Tennessee. En la ida igualaron 0 a 0. Televisa ESPN

La AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera

Tras la cancelación de la Finalíssima, la Albiceleste enfrentará a Guatemala el 31 de marzo en el estadio de Boca Juniors

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.