Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:37 -

26 de octubre de 2021

Juventus, Real Madrid y Barcelona promueven acciones legales contra UEFA y FIFA

Una empresa con sede en España que representa a los clubes de la Superliga, pedirá al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que juzgue si la UEFA puede seguir actuando como un regulador capaz de imponer sanciones a los clubes.

La FIFA y la UEFA son cuestionadas por los clubes que formaron la frustrada Superliga. La FIFA y la UEFA son cuestionadas por los clubes que formaron la frustrada Superliga.
Los clubes Juventus de Italia y los españoles Real Madrid y Barcelona promoverán acciones legales contra la UEFA y la FIFA acusando a dichos organismos de "monopólicos", en un intento de "reorganizar radicalmente la gestión del fútbol europeo".

Según el diario Financial Times "los tres clubes pretenden acusar a los órganos rectores del deporte de romper las reglas de la competición europea", lo que implica "un esfuerzo por desmantelar el monopolio".

"Una victoria permitiría a las instituciones tener un mayor control financiero en los torneos que juegan" destaca la información periodística consignada también por el diario italiano Tuttosport.

Una serie de documentos oficiales obtenidos por el Financial Time revelan también que "A22, una empresa con sede en España que representa a los clubes de la Superliga, pedirá al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que juzgue si la UEFA puede seguir actuando como un regulador capaz de imponer sanciones a los clubes".

En ese mismo sentido, los clubes denunciaran que UEFA "actúa como participante", beneficiándose de la organización de torneos como la Liga de Campeones.

COMPARTIR:

Comentarios