Miércoles 1 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 1 de Mayo de 2024 y son las 23:42 -

19 de abril de 2024

La boda de cuento de hadas de Grace Kelly y el Príncipe Rainiero y el traje de novia más copiado de la historia

La actriz estaba en la cumbre de su carrera. Era la favorita de Hitchcock y acababa de recibir un Oscar. La propuesta de último momento de una sesión de fotos en el palacio monegasco junto al príncipe que cambió su destino para siempre y detalles de la boda que fue transmitida a color y fue vista por 30 millones de televidentes

La boda que fue vista por 30 millones de televidentes como un cuento de hadas/>
La boda que fue vista por 30 millones de televidentes como un cuento de hadas

Asistieron al festejo en el palacio 600 invitados. Sus amigos de Hollywood estuvieron ahí: Cary Grant, Aga Khan, David Niven, Gloria Swanson, Frank Sinatra y Ava Gardner. Afuera, había más gente que adentro. Unos 1500 fotógrafos y periodistas de todo el mundo trataban de conseguir las mejores fotos y declaraciones de los famosos. La recepción no escatimó en nada: se comió caviar, langosta fría, salmón y se bebió mucho champagne. La torta de siete pisos se llevó todas las miradas.

Además de las sospechas sobre los intereses económicos del Principado de Mónaco, años más tarde también se conoció otro detalle menos romántico del enlace: la dote. El padre rico de la novia se vio obligado a desembolsar la suma de dos millones de dólares, en una época en que esa costumbre había caído en desuso. Además de esa suma, Grace Kelly pasó por un estudio de fertilidad, para comprobar que fuera capaz de darle un heredero. Y en ese mismo estudio, los médicos advirtieron que no era virgen. Pero ella tuvo una pronta respuesta: había tenido un accidente practicando equitación.

Grace
Grace Kelly prays during her wedding to Prince Rainier of Monaco on April 20, 1956.

Al finalizar la ceremonia, la novia visitó la Iglesia de Santa Devota a dejar su ramo y pedir protección para su matrimonio, según la tradición del principado monegasco. Luego los esperaba un Rolls Royce descapotable, regalo de boda del principado, en el que recorrieron las calles de Montecarlo, capital de Mónaco.

El amigo del príncipe, Aristóteles Onassis, también estuvo en la gran celebración y les regaló un lujoso yate, el Deo Juvante IIm con el que la pareja se fue de luna de miel durante siete semanas por el Mar Mediterráneo.

(Original
(Original Caption) Monte Carlo, Monaco: Grace Kelly in open car waving to admirers while returning to the palace after the religious wedding with Prince Rainier. April 20, 1956.

Cuando se le preguntó al Príncipe dos meses antes de la boda sobre el futuro laboral de Kelly, fue tajante: “Yo creo que lo mejor sería que no siguiera en el cine. Yo he de vivir en Mónaco y ella tendrá que vivir conmigo. No funcionaría. Ya tendrá bastante que hacer como princesa, aunque no intervendrá en la administración del principado”.

A los nueve meses nació su primera hija, Carolina. En 1958, nació Alberto -actual Príncipe soberano-. Y en 1965, Estefanía. Nunca se supo si añoró su vida de actriz en el candelero. Su vida estuvo dedicada al Rainiero, a sus hijos a y su pequeño principado -es el segundo Estado más pequeño del mundo (2,02 km2), después del Vaticano-. Su unión con la familia Grimaldi atrajo las miradas a esa pequeña joya del Mediterráneo, que con el tiempo supo convertirse en un destino de turismo de lujo, famoso por su Casino, el Gran Premio de Mónaco de carrera automovilística, un puerto atestado de yates millonarios y tiendas de lujo a cada paso.

COMPARTIR:

Comentarios