Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 13:08 -

17 de abril de 2024

Tiene 9 años, lucha contra un cáncer y debe viajar a Italia para tratarse: la campaña para que 100 mil personas donen $ 2.000

Guadalupe fue diagnosticada con neuroblastoma hace cuatro años y ahora recibe atención médica en España, pero debe continuar su batalla contra la enfermedad en el Hospital Niño Jesús de Roma, donde la terapia tiene un costo de €316.000. Cómo colaborar

Las amiguitas de Guadalupe de la Cruz piden ayuda />
Las amiguitas de Guadalupe de la Cruz piden ayuda

Pese a lo que está afrontando, la pequeña sigue estudiando y busca llevar la vida de la mejor manera. “Tiene clases virtuales con la maestra de Santa Rosa, en La Pampa. Durante tres días a la semana comparten muchas cosas, ella mandan material para imprimir y así nos manejamos con la seño Ana. Desde desde donde estemos ella está y Guada, donde esté, en casa o en el hospital, puede participar de las clases”.

La campaña

Además de realizar muchos eventos para que quienes así lo desearon pudieran colaborar —rifas, venta de productos alimenticios, bingos, peñas—, crearon la cuenta de Instagram juntospor_guada en la que comparten las novedades de la salud de la niña.

“También pueden encontrar información de cómo colaborar económicamente, con lo que desee y pueda. Hay una cuenta extranjera de España; dos cuentas argentinas, una de Mercado Pago (alias: juntosporguada) y otra del Banco Nación, que es la cuenta benéfica que se ocupa de girar el dinero al exterior (alias: mar.barca.cajon).

Guada
Guada y su familia

Hace dos meses, la familia inició una campaña de recaudación para poder costear el costoso tratamiento. “Vale € 316.000, aproximadamente, unos $ 270 millones. Hay que pagarlo para poder iniciar el tratamiento porque es un tratamiento muy corto, de una única aplicación; entonces para poder acceder debemos pagar el 100 % del costo antes de ingresar al hospital. Hasta el momento, llevamos recaudado $ 100 millones. Aunque es mucho lo que se ha juntado, queda mucho camino por recorrer... Realmente, Guada necesita hacer este tratamiento”, pide.

La semana pasada, Guada tuvo controles de imágenes y los médicos le contaron que hubo una pequeña mejoría, pero eso no es suficiente. “Estamos esperando entre en remisión (disminución o desaparición de los signos y síntomas de cáncer). Pese a eso, sigue siendo candidata a que le realicen el tratamiento de modificación celular que modifica genéticamente las células T del cuerpo, que son células de defensas propias del cuerpo, para que ataquen a una célula en particular; en este caso, las células de neuroblastoma”, explica el tratamiento oncológico que debe realizarse la niña en Roma.

*Para colaborar con Guadalupe, puede acceder a https://linktr.ee/juntospor_guada

COMPARTIR:

Comentarios