Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 05:29 -

17 de abril de 2024

Rescataron a varias personas de un incendio en un edificio de Palermo

Hasta el momento, las autoridades no pudieron determinar cómo se inició el fuego en el interior de la propiedad

Varias personas quedaron atrapadas luego de que se iniciara el fuego/>
Varias personas quedaron atrapadas luego de que se iniciara el fuego

En medio de un operativo de rescate, los Bomberos de la Ciudad rescataron a varias personas que habían quedado atrapadas en un edificio que se encontraba en llamas. Las víctimas se encontraban en el interior del ascensor, cuando se desató el incendio en la propiedad. Afortunadamente, el suceso no provocó saldos fatales y el lugar ya pudo volver a ser habilitado.

El hecho ocurrió cerca de las 21 horas en un inmueble ubicado en la Avenida Cerviño 4678, entre las calles Godoy Cruz y Sinclair, perteneciente al barrio porteño de Palermo. Según detallaron las fuentes oficiales a Infobae, la edificación está dividida en dos cuerpos, mientras que la escalada de humo comenzó a visibilizarse desde el quinto piso de la unidad.

Como consecuencia de la estructura del lugar, en el lugar se presentaron dos dotaciones de bomberos, las cuales se dividieron para poder hallar el origen de la escalada de humo que, a simple vista, parecía provenir del quinto piso. Asimismo, indicaron que también había presencia de humo sobre el montante de cables que se localizaba en el segundo piso.

“El proceso ya está extinguido, no hubo víctimas en el lugar”, explicó el jefe de Bomberos en un móvil para el noticiero de TN, en donde confirmó que las personas que se encontraban atrapadas en el ascensor eran dos hombres y una mujer. Acerca del origen del incendio, el funcionario señaló que las llamas comenzaron en los medidores que se encontraban en la sala de máquinas de los ascensores que se encontraba en el piso N°15 luego de que presuntamente se hubieran precalentado los bobinados.

Los
Los bomberos aseguraron que el edificio se encontraba en condiciones de ser habitado tras la extinción del fuego

En este sentido, el vocero de los Bomberos de la Ciudad constató que los daños materiales no se extendieron hacia otras partes del edificio. “El edificio ya está en condiciones de volver a ser habitado”, apuntó el oficial al afirmar que las tareas de extinción ya estaban finalizadas para las 23 horas.

Por otro lado, la última vez que se reportó un incendio en la Ciudad de Buenos Aires fue a principios de febrero, cuando una subestación eléctrica de Caballito fue consumida por las llamas y perjudicó a un total de 31.000 usuarios. El incidente ocurrió el 10 de febrero luego de que se detectara el fuego en la planta baja y el primer piso del edificio perteneciente a la empresa Edesur.

Por el incidente, se registraron varios cortes de suministro eléctrico en los alrededores: al menos 70.000 usuarios se quedaron sin luz durante las primeras horas en los barrios de Almagro, Caballito y Parque Chacabuco. También fue afectada la estación elevadora de AySA por falta de energía y desde la empresa solicitaron hacer un uso racional del servicio.

El
El corte de luz provocó que los usuarios se manifestaran en la sede eléctrica de Edesur (Nicolas Stulberg)

La empresa señaló que el incidente ocurrió cuando una cuadrilla de mantenimiento realizaba trabajos en el lugar. “Se trataba de una actividad programada de filtración de aceite en uno de los trasformadores principales, trabajo para el cual se usa una máquina de tratamiento específica para esa tarea”, precisó. Y dijo que “el incendio se habría originado en dicha máquina de filtración, afectando después el resto de las instalaciones”.

De la misma manera, la falta de suministro eléctrico también provocó que la Estación Elevadora de AySA dejara de funcionar, debido a que se vio afectada por el corte. Por este motivo, los barrios porteños que se vieron afectados por la falta de servicios fueron Caballito, Flores, Floresta, Boedo, Balvanera, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, San Cristobal, Villa Crespo, Villa Santa Rita y Villa Soldati; y las localidades bonaerenses de Pyñeiro (Avellaneda) y Valentin Alsina (Lanús).

COMPARTIR:

Comentarios