Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 01:31 -

17 de abril de 2024

El Gobierno enviará científicos de la CONAE a la base espacial que China tiene en Neuquén

Expertos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales harían la visita mañana. Los expertos tienen previsto hacer una recorrida por esas instalaciones, que dependen en última instancia de las Fuerzas Armadas chinas. El viernes está previsto el mismo operativo en la estación europea DS3, de Malargüe

Imágenes del interior de la base china en Neuquén />
Imágenes del interior de la base china en Neuquén

Según un informe técnico que prepararon en Neuquén a instancias del ex gobernador Omar Gutiérrez, un alfil de Sapag, CLTC destinó más de 50 millones de dólares en la construcción de la estación, que estuvo a cargo de la empresa constructora ESUCO. CONAE y la provincia del Neuquén, según el contrato vigente, quedaron habilitadas para tener un uso garantizado de 10% del tiempo diario de la Estación, como así también el funcionamiento permanente de una dependencia de la Provincia.

En tanto, la CONAE informa que la Deep Space 3 – Malargüe (DS 3) es la antena más moderna para seguimiento de misiones de exploración del espacio profundo de la Agencia Espacial Europea (ESA), instalada en la provincia de Mendoza por acuerdo entre la Argentina y la ESA, mediante la cooperación espacial vigente entre la agencia europea y la comisión argentina.

Según se indica en la web oficial, la comunidad científica argentina dispone de tiempo de uso de la antena de exploración del espacio profundo DS3 para investigaciones en radioastronomía entre otras aplicaciones. Contar con estas capacidades instaladas en nuestro país significa el acceso al uso de tecnología de punta para investigaciones científicas, teniendo en cuenta que la estación de Malargüe es la más moderna de la Red de Espacio Profundo de la agencia europea.

COMPARTIR:

Comentarios