Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:57 -

PROVINCIALES

9 de enero de 2015

Los supermercados cobrarán las bolsas en San Francisco

Se aprobó una ordenanza que se lo permitirá a los comerciantes. Comenzará a partir de los 90 días de promulgada la nueva normativa.


Los supermercados de San Francisco podrán cobrar las bolsas que entreguen a sus clientes. El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó una ordenanza que establece un programa de eliminación de este producto que se entrega en comercios con el objetivo de reducir el consumo y generar conciencia sobre su utilización.

Desde hace unos años existe una ley provincial prohíbe el uso de bolsas plásticas y en en esta ciudad del este cordobés se aprobó una normativa que permite entregar únicamente las denominadas oxidegradables, aunque estas no disminuyeron su impacto ni tampoco provocó un cambio de hábito en el consumidor. 

Atendiendo esta situación, el concejal radical Luis Canalis presentó el nuevo proyecto debido a que el uso de este producto causa un grave problema en el medio ambiente porque son muy difíciles de degradar. 

Se estima que cada bolsa plástica tarda aproximadamente unos 200 años para degradarse en el suelo. 

Los súper durante los primeros meses de este año podrán restringir la cantidad que se entregará de forma gratuita a los compradores, y a partir de los 90 días de promulgada la ordenanza, se cobrará por la entrega de esos elementos un precio mínimo. 

El fin es desalentar a los compradores a llevarse una gran cantidad de envases de ese tipo, propiciando el empleo de bolsas reutilizables.


 

COMPARTIR:

Comentarios