Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:22 -

16 de abril de 2024

Violento choque entre un camión y un colectivo en Mendoza: se agravó el estado de salud de dos de los internados

Son un total de nueve las personas que están luchando por su vida. Mientras que se conoció la identidad del chofer fallecido y el otro quedó detenido

El incidente se produjo en la tarde del viernes, en la ruta 143. El transporte de pasajeros terminó volcado. Un bebé de un año está internado con traumatismo de cráneo />
El incidente se produjo en la tarde del viernes, en la ruta 143. El transporte de pasajeros terminó volcado. Un bebé de un año está internado con traumatismo de cráneo

A tres días del accidente vial de General Alvear, que se cobró la vida de tres personas, aún hay nueve que están en grave estado de salud y dos de ellas han empeorado notablemente, siendo ambas trasladadas a unidades de terapia intensiva (UTI).

Según el último parte médico, hay seis pacientes en la sala común del Hospital Enfermeros Argentinos, mientras que dos, un hombre y una mujer, en “grave” estado, fueron ingresadas en terapia intensiva, tanto en el nosocomio alvearense como en el Hospital Schestakow.

Todos fueron víctimas de un aberrante choque ocurrido el viernes por la tarde, pasadas las 18:00, en la ruta 143, a unos 20 kilómetros del Puente Colorado, cuando un micro de pasajeros de la empresa “La Unión” chocó con un camión de “Roig e Hijos” cargado de frutas.

El medio local MDZ especifico que el vehículo con acoplado se dirigía en sentido norte, mientras que el otro transitaba hacia el sur por la misma vía, desde General Alvear hacia Carmensa.

Tras el impacto, el rodado de la empresa Unión terminó volcando sobre uno de los laterales de la ruta, mientras que el camión siguió la marcha y se incrustó en un domicilio de la zona. Los fallecidos fueron el conductor del micro, Sergio Jaime, y dos pasajeros identificados como Hernán Luffi y Gustavo Mansilla, así lo informaron fuentes allegadas al Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia a Infobae.

Confirmaron, a las pocas horas de lo sucedido, que el conductor del camión, Juan Pablo Roig Videla, se encuentra aprehendido por el hecho, y se espera que la Fiscalía tome decisiones con respecto a su situación legal en los próximos días.

(Ministerio
(Ministerio de Seguridad y Justicia)

Minutos después del impacto, sobrevivientes y testigos se comunicaron con emergencia a la línea 911, los primeros policías llegaron al sitio del siniestro y solicitaron ambulancias y bomberos, ya que algunos pasajeros se encontraban atrapados en el colectivo, detalló el medio local Los Andes.

Así, se presentaron siete ambulancias para asistir y trasladar a las víctimas. De acuerdo con el parte oficial, aproximadamente 20 personas fueron ingresadas al Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, algunas de ellas trasladadas en vehículos particulares.

Es importante destacar que aún no se conocen y se investigan las causas del impacto. Sin embargo, este medio pudo saber que el hecho se produjo luego de que parte de la carga de peras y manzanas comenzara a caer e impactara contra el parabrisas del colectivo, que terminó chocando parte del semirremolque y volcando.

El medio local Los Andes también informó que el bebé de un año se encuentra internado en el sector de Pediatría de un hospital local, mientras que otros tres menores de edad sufrieron heridas (pero no de gravedad).

Por otro lado, las frutas del vehículo de carga terminaron esparcidas sobre la ruta y el tránsito tuvo que ser interrumpido. Trabajaron en la zona, peritos de Policía Científica y bomberos.

“Un día triste para el sur mendocino. Acompaño a las familias de las víctimas y a la comunidad de General Alvear. Nuestro sincero agradecimiento por su entrega y profesionalismo al personal del hospital, y a todos los que han participado en el rescate y atención de los heridos”, expresó la vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado, en su cuenta de X.

Otra tragedia en Mendoza

A mediados del mes pasado, otra muerte en un accidente de tránsito conmocionó la provincia. En este caso, un hombre a bordo de un Fiat Palio perdió la vida luego de chocar de frente con un camión que circulaba por la ruta 7, en Luján de Cuyo (a 250 metros de la fábrica de papas fritas Simplot).

El incidente ocurrió tras una maniobra del conductor del auto, que se dirigía al este, para cruzarse de carril. En ese momento, se encontró con el camión con acoplado Scania, que transitaba en dirección contraria, y se produjo el choque. Según el parte oficial, el dueño del Fiat quedó atrapado entre los fierros del vehículo tras el impacto, por lo que murió de forma inmediata.

Choque
Choque frontal entre un auto y un camión (Foto: X)

El Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se hizo presente en el lugar del accidente y constató el fallecimiento del conductor, que vivía en Godoy Cruz y tenía 43 años, de acuerdo a lo informado por el medio local El Sol.

Por otro lado, el conductor del camión terminó en el desnivel. La causa fue tomada por la Oficina Fiscal 11 de la Comisaría 11.

COMPARTIR:

Comentarios