Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:57 -

16 de abril de 2024

Cómo Estados Unidos forjó la alianza que apoyó a Israel, bloqueó el ataque iraní y expuso su aislamiento en Medio Oriente

El derribo del 99% de los cientos de los drones y misiles lanzados por el régimen persa fue posible gracias a la cooperación militar y de inteligencia de los países árabes con Jerusalén. La importancia de los Acuerdos de Abraham y el papel clave de Arabia Saudita

Aviones de combate israelíes derribaron drones y misiles de crucero iraníes/>
Aviones de combate israelíes derribaron drones y misiles de crucero iraníes

Respuesta coordinada

Con un ataque iraní casi seguro, la Casa Blanca ordenó al Pentágono reubicar aviones y recursos de defensa antimisiles en la región y tomó la iniciativa en la coordinación de medidas defensivas entre Israel y los gobiernos árabes, según el alto funcionario israelí.

Los misiles y drones iraníes fueron rastreados desde el momento de su lanzamiento por radares de alerta temprana en países del Golfo Pérsico vinculados al centro de operaciones de Estados Unidos en Qatar, que transmitieron la información a aviones de combate de varios países en el espacio aéreo sobre Jordania y otros países, así como a buques de guerra en el mar y baterías de defensa antimisiles en Israel, dijeron funcionarios.

Cuando los drones iraníes estuvieron dentro del alcance, fueron derribados, en su mayoría por combatientes de Israel y Estados Unidos y, en menor número, por aviones de combate británicos, franceses y jordanos, dijeron los funcionarios al WSJ.

De más de 300 drones y misiles balísticos y de crucero disparados por Irán hacia Israel, sólo una pequeña cantidad de misiles cayeron en territorio israelí, causando daños menores a una base militar en la parte sur del país, dijo el ejército de Israel.

COMPARTIR:

Comentarios