Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:55 -

15 de abril de 2024

Bochornoso final en Defensor Sporting-River Plate de Uruguay: la batalla campal que pasó del campo de juego a los vestuarios

El estadio Luis Franzini de Montevideo fue el epicentro del papelón por una nueva fecha del campeonato de primera división uruguayo

Batalla campal entre Defensor Sporting y River Plate de Uruguay/>
Batalla campal entre Defensor Sporting y River Plate de Uruguay

El fútbol uruguayo fue el gran protagonista de este domingo y no por la garra charrúa que lo caracteriza, sino por el papelón que protagonizaron Defensor Sporting y River Plate en una nueva jornada del campeonato de primera división.

En el estadio Luis Franzini de Montevideo fue triunfo del conjunto local por 2 a 1 por la fecha 8 del Torneo Apertura 2024, pero el resultado es anecdótico porque de lo único que se habla en los medios fue de la batalla campal entre ambos planteles.

Defensor
Defensor Sporting y River Plate de Uruguay terminaron a las trompadas

Todo comenzó con el pitazo final en el campo de juego. Discusiones, insultos y empujones que derivaron en las primeras agresiones físicas. Esto generó la ira de varios futbolistas que no conforme con tomarse a golpes de puño y patadas en la cancha, la siguieron camino a los vestuarios.

En una de las fuertes agresiones se pudo ver a Sebastián Guerrero, de Defensor Sporting, tirándole una patada voladora a Matías Alfonso, de River Plate. Antes, durante el encuentro, la jugada que generó la bronca fue cuando Cristian Almeida, del Darsenero, arremetió fuerte contra el arquero del Viola, Kevin Dawson.

Al
Al finalizar el encuentro, los planteles se tomaron a golpes de puño

Más tarde, Octavio Rivero, quien convirtió los dos goles del local (Faustino Barone descontó para la visita), también hizo una falta y luego pateó el balón lejos, alterando los ánimos del guardameta visitante, Yonatan Irrazábal, quien fue y pechó a su rival.

Ignacio Ithurralde, entrenador de River Plate, intentó controlar a Guerrero y pudo llevarlo por la fuerza a los vestuarios. Sin embargo, allí continuaron los problemas, ya que un empleado de Defensor Sporting también se tomó a golpes de puño con Almeida. También se lo pudo ver repartir trompadas al otro jugador Darsenero, Ramiro Cristóbal.

La
La batalla campal continuó en los vestuarios

Las lamentables imágenes se volvieron virales y rápidamente recorrieron los principales portales del mundo. Los efectivos policiales y personal de seguridad no dieron a basto e incluso se vio como uno de los accesos a los vestuarios fue forzado y varios simpatizantes pudieron ingresar a la zona de camarines.

Estos problemas ocurren en un contexto en el cual el fútbol uruguayo no para de sumar hechos de violencia. Vale recordar que días atrás hubo un paro por el gremio de los árbitros luego de que hayan sido agredidos los asistentes Julián Pérez y Federico Piccardo.

Defensor
Defensor Sporting ganó 2-1 y se mete en la pelea por el Torneo Apertura uruguayo

Sin embargo, esta vez los problemas ocurrieron de parte de los propios protagonista. Un hecho tan lamentable como repudiable donde seguramente actuará y sancionará la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Con este resultado, Defensor Sporting suma 14 puntos y se ubica en el cuarto puesto de la tabla; mientras que River Plate tiene 11 unidades y marcha en el sexto lugar. En la próxima fecha, el Violeta visitará a Liverpool, mientras que los Darseneros recibirán en su estadio a Progreso.

COMPARTIR:

Comentarios