Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:42 -

DEPORTES

20 de agosto de 2021

Nota telefónica con Eugenio Provens

El joven piloto de nuestra localidad, quien logró la victoria en el TC2000

Eugenio Provens (Toyota Corolla) se impuso en la Final del TC2000 disputada en el Autódromo Ciudad de La Pampa, en Toay. Segundo Finalizó Ayrton Chorne (Focus) y tercero Lucas Guerra (Focus).  

Desde el mismo comienzo se produjeron incidentes cuando el autor de la pole position Barrio intentó conservar la primera posición acosado por Scuncio Moro. Pero enseguida el piloto del Citroën C4 le pegó al Renault Fluence de Barrio, quien hizo un trompo e impactó con otros autos, llevándose la peor parte Facundo Marques, quien también tuvo que abandonar.

El Auto de Seguridad tuvo que ingresar al circuito para neutralizar la carrera, porque también quedaron involucrados en el múltiple accidente Matías Cravero, Ignacio Montenegro y el debutante Facundo Aldrighetti.

Cuando se reanudó la carrera el liderazgo lo tomó Scuncio Moro, seguido por Provens y Chorne, mientras que Milton Bobel pasaba por boxes para cambiar el neumático delantero derecho y retornar a la pista.

El liderazgo de Scuncio Moro duró poco ya que los Comisarios Deportivos lo excluyeron de la carrera con bandera negra por hacerlo responsable del múltiple accidente en el comienzo, quedando como líder Eugenio Provens.

Por su parte Guerra continuaba con su avance, y luego de superar a Elder Tasca el piloto del Focus intentaba hacer lo propio con Montenegro, en tanto que Chorne se acercaba cada vez más a Provens, y Guerra intentaba superar a Montenegro, quien sufría una falla en su Corolla y debía desertar de la prueba. Cravero también sacaba provecho de la situación para escalar al cuarto puesto, mientras que el líder Eugenio Provens trataba por todos los medios de defenderse de los ataques de Ayrton Chore, quien no pudo concretar su avance sobre el puntero.

Finalmente, Eugenio Provens llegó a la bandera a cuadros como ganador, escoltado por Ayrton Chorne y Lucas Guerra, respectivamente. Matías Cravero, Elder Tasca, Franco Bosio, Milton Bobel, Facundo Aldrighetti e Ignacio Montenegro completando los 9 clasificados.

Campeonato

1) Jorge Barrio con 206 puntos, 2) Matías Cravero 190, 3) Facundo Marques 164, 4) Lucas Guerra 157, 5) Eugenio Provens 146, 6) Ignacio Montenegro 125, 7) Tomas Fineschi 118, 8) Javier Scuncio Moro 112, 9) Rodrigo Aramendia 88, 10) Franco Bosio 58, 11) Ayrton Chorne 48, 12) Elder Tasca 47, 13) Felipe Barrios Bustos 31, 14) Mateo Polakovich 29, 15) Milton Bobel y Cyro Fontes 25, 17) Gonzalo Reilly 23, 18) Facundo Aldrighetti 10, 19) Víctor Cornejo 2.

Próximas Competencias

3 y 5 de septiembre en el Autódomo de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios