Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:17 -

4 de abril de 2024

Las 12 atajadas de Leandro Brey, la figura de Boca Juniors ante Nacional Potosí por la Copa Sudamericana

El arquero de la Sub 23 brilló con su seguridad e intervenciones que le permitieron irse con la valla invicta en la visita a Bolivia del equipo xeneize, que rescató un empate

Las espectaculares atajadas de Leandro Brey/>
Las espectaculares atajadas de Leandro Brey

Leandro Brey fue la gran figura en el empate sin goles entre Boca Juniors y Nacional Potosí por la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. El arquero del equipo del Xeneize se lució con su seguridad y apariciones providenciales para poder mantener su valla en cero y fue clave para que el equipo dirigido por Diego Martínez pudiera volverse de Bolivia con un punto en un duro partido a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Desde los primeros minutos el guardameta de la Selección Sub 23 brilló con sus tapadas, anticipos arriba y abajo, y voladas que le permitieron defender sus tres palos ante el equipo boliviano. Si bien Boca Juniors tuvo sus chances, no pudo romper el cero. La más concreta fue el penal desperdiciado por Darío Benedetto.

Mientras tanto, Nacional Potosí hizo lo suyo y en sus llegadas se encontró con una muralla llamada Leandro Brey, que tuvo un total de doce intervenciones. Entre las más destacas estuvieron una a los 18 minutos cuando Martín Prost la peinó y Brey llegó a desviar con su brazo izquierdo con un espectacular vuelo.

Ya en el complemento, a los 56 minutos, tuvo una doble tapada al desviar un centro de Prost y de inmediato reaccionó al anticiparse a la arremetida de un delantero rival.

A los 74 minutos, otra vez Brey se visitó de héroe cuando le tapó el tiro cruzado a Gustavo Cristaldo, quien había primereado a Jabes Saralegui.

Compacto Nacional VS Boca

Más tarde, a los 81 minutos, llegó un tiro libre a favor de los locales que ejecutó Cristaldo y Brey tuvo otra acción repentina para salvar tras el cabezazo de Willian Álvarez. La pelota se fue al córner y en la siguiente jugada Brey desvió un cabezazo de su compañero Benedetto, quien quiso despejar, pero obligó a otra acción del golero Xeneize.

Luego del encuentro, Brey analizó su gran noche y la labor de su equipo. “La primera atajada fue la más difícil porque me agarra para atrás con una peinada”, admitió el arquero de 21 años. “Es una cancha complicada, la altura no es excusa, pero se siente, hicimos un gran esfuerzo hay que seguir creciendo”, agregó.

“La pelota la tocás y sale. Hay que acostumbrarse, es así. Tuvo una velocidad diferente, como dijo el Pipa (Benedetto)”, dijo sobre las condiciones de Potosí. Además, rescató la “actitud y el compromiso que tuvo el equipo”.

También confió sus charlas con el otro arquero suplente, Javier García y el titular, Sergio Romero. “Con Javi estábamos hablando el tema de la pelota, de los piques, la pegada, los centros, los tiempos y Chiquito también me habló y me dio consejos”. Destacó que “Si este punto lo hacemos valer en nuestra cancha, es importante”

Por último, se refirió a la cantidad de jóvenes que vienen siendo promovidos en Boca Juniors y que tienen sus chances en el primer equipo: “El club viene transmitiendo hace bastante tiempo, muchos chicos vienen jugando en reserva y el torneo, hoy nos tocó en la Copa”.

COMPARTIR:

Comentarios