Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 22:17 -

4 de abril de 2024

La simulación que busca poner fin al debate sobre quién fue el mejor futbolista de la historia entre Maradona, Messi, Cristiano Ronaldo y Pelé

A pesar de no ser contemporáneos, la magia de la tecnología unió al cuarteto para zanjar una discusión eterna en este deporte

Un youtuber realizó un modo carrera en un videojuego que enfrentó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi contra Maradona y Pelé />
Un youtuber realizó un modo carrera en un videojuego que enfrentó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi contra Maradona y Pelé

¿Quién es el mejor jugador de la historia? Hasta el presente, esa pregunta continúa sin tener una respuesta clara según el paladar de cada futbolero consultado. La subjetividad de la opinión transforma al debate en un intercambio de ideas permanente que ha llenado horas de televisión y rondas interminables de café en bares. Sin embargo, la contestación a esa consulta podría quedar zanjada gracias a la tecnología.

La contienda posee como favoritos a ser caratulados con ese rótulo a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Diego Maradona y Pelé. A pesar de no ser contemporáneos, la magia de los últimos avances permitió unir al cuarteto en el famoso videojuego, EA Sports FC, y el youtuber Ramman, seguido por más de 34.000 usuarios en la plataforma, realizó una simulación con el objetivo de determinar al mejor futbolista.

El streamer utilizó el modo carrera del juego especializado en fútbol bajo ese objetivo y unió al dúo Messi-Ronaldo en el Real Madrid, mientras que Pelé y Maradona se integraron al plantel de Barcelona con un asterisco porque el ideólogo de esta iniciativa creó personajes personalizados del tricampeón mundial de Brasil y el ganador del Mundial 1986 con la Argentina, a diferencia de Leo y CR7 que ya están en la versión original de ese formato por ser futbolistas en actividad.

El video, que se extiende por casi 20 minutos, simula todos los resultados desde 2024 a 2033 en múltiples temporadas con acción a nivel clubes con la Champions League y, a nivel selecciones, con la Copa del Mundo como la principal atracción. Los títulos colectivos se los repartieron la Casa Blanca y el Blaugrana, pero el predominio del Pelusa asombró a más de un fanático porque se llevó siete Balones de Oro.

Pelé
Pelé y Diego Maradona después de un partido entre Italia y Argentina, en Zúrich, Suiza, el 10 de junio de 1987 (EFE/STR)

En la primera temporada, el Real Madrid de Messi y Ronaldo se llevó La Liga de España con la Pulga como goleador, ya que anotó 26 goles y 19 asistencias, pero el Bicho se quedó con el máximo premio individual para un jugador. A partir del segundo curso, comenzó el reinado de Diego Maradona, quien acumuló 47 festejos y 9 pases gol frente a las 30 celebraciones de O Rei. Su Barcelona lideró la Primera División y, más allá de que el Merengue perdió la final de la Liga de Campeones, se quedó con su primer Balón de Oro de la estadística. Cabe recordar, Maradona y Pelé nunca pudieron quedarse con esta estatuilla porque era entregada a jugadores europeos hasta que ambos fueron condecorados con uno honorífico en la década del ‘90.

La simulación le dio por ganado el trofeo en las siguientes dos ediciones hasta que Pelé rompió la hegemonía en 2028, cuando al mismo tiempo el elenco madrileño se alzaba con la Orejona. Un detalle llamativo porque siempre en las votaciones de la FIFA o France Football se tiene especial consideración a los títulos conseguidos a nivel clubes, pero el algoritmo de la computadora evitó llevarse únicamente por esto.

Maradona solo tomó impulso para regresar aún más fuerte porque se quedó con las ediciones del 2029 al 2032, a pesar de que en el medio Cristiano se quedó con el Mundial en Portugal y, en su camino a la consagración, venció a la Argentina en los octavos de final por 3-0 con dos goles suyos. Ya en el último curso 2032/33, Barcelona perdió la Champions League en la final contra París Saint-Germain (PSG) y Ramman lanzó su conclusión final: “Diego Maradona es el mejor jugador del mundo. Maradona y Pelé tienen grandes carreras, pero no hay Liga de Campeones. Los alude a ambos. 10 años de simulación. Felicitaciones a Pelé y Maradona por ganar este desafío, con diferencia, la mayor cantidad de puntos”.

Esta resolución no pondrá fin a una discusión que seguirá abierta porque otros seguidores del fútbol también consideran que a la mesa de los mejores exponentes de la disciplina se pueden sentar Zinedine Zidane, Alfredo Di Stéfano, Ronaldo y Bobby Charlton, entre otros. De igual manera, nada le quitará a Lionel Messi los ocho Balones de Oro ganados en su carrera frente a los cinco obtenidos por Cristiano Ronaldo con el agregado de ser el más ganador con 45 trofeos en su carrera.

COMPARTIR:

Comentarios