Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:40 -

26 de julio de 2021

Boca pidió postergar el partido con San Lorenzo para no exponer más a los juveniles

El "Xeneize" le solicitó a la Liga Profesional de Fútbol reprogramar por 24 o 48 horas más el juego programado para este martes. Si se juega desde el miércoles, el conjunto de La Ribera podrá contar con los profesionales que deben estar aislados hasta un día antes.

Los juveniles tuvieron una buena actuación frente a Banfield (Foto: Julián Álvarez).Los juveniles tuvieron una buena actuación frente a Banfield (Foto: Julián Álvarez).
Boca solicitó este domingo a la Liga Profesional de Fútbol reprogramar el partido de la tercera fecha "para el miércoles próximo a las 21 o para el jueves 29 en cualquier horario", para no hacerlo este martes como está dispuesto y así "evitar exponer a juveniles" y poder contar con los profesionales que deben mantenerse aislados hasta el venidero miércoles a las 18, por los hechos acontecidos en Brasil el pasado martes 20.

Esto quedó certificado en la nota enviada después del empate de ayer ante Banfield (0-0) por la segunda fecha del torneo afrontado con los jugadores de la Reserva y de cuarta división, tras haber ganado el viernes por la mañana el cotejo ante su par banfileño (3-1) por el campeonato de Reserva.

"Debemos señalar que la tercera fecha del presente torneo de la Liga Profesional de Fútbol de AFA fue programada para disputarse entre los días martes 27 y jueves 29 del corriente. Por otra parte, nuestro plantel profesional de primera división que se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo, en caso de arrojar resultado negativo los testeos correspondientes, tendrán el alta definitiva el miércoles 28 de julio a las 18", detalló el pedido formulado a continuación de la introducción.

Más adelante, la entidad 'xeneize' solicitó: "Teniendo en cuenta lo expuesto en el párrafo precedente, que el encuentro entre nuestra institución y el representativo de San Lorenzo fue programado originalmente para el martes 27 a las 21, solicitamos se reprograme el encuentro entre ambas instituciones para el día miércoles 28 a las 21 o jueves 29 en el horario que ustedes dispongan, según lo crean más conveniente".

"Ello a fin de afrontar el encuentro en igualdad de condiciones deportivas y así evitar exponer a nuestros juveniles a afrontar tres compromisos deportivos en un lapso menor a 5 días, lo cual atenta contra su condición psicofísica", concluyó la nota enviada a las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol, firmada por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, y el secretario general, Ricardo Rosica.

El pedido de de la dirigencia boquense, que apunta a intentar jugar con los titulares su compromiso con el equipo 'azulgrana', se realizó con más urgencia luego del parte médico oficial, conocido a primera hora de la tarde de este domingo, informando sobre la lesión del delantero Ezequiel Almirón.

El jugador sufre "un desgarro de isquiotibial derecho de 5 por 7 mm", ocurrido a los 30 minutos del primer tiempo del compromiso por el torneo superior ante Banfield, en la noche de este sábado, después de haber participado 70 minutos en el partido de la Reserva del viernes por la mañana que Boca ganó 3 a 1 en Luis Guillón.

Así como también otros de sus compañeros terminaron el partido principal con calambres y distintas dolencias musculares.

COMPARTIR:

Comentarios