Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:53 -

4 de abril de 2024

Incendiaron un depósito municipal de autos en Córdoba y más de diez vehículos quedaron destruidos

Se trata de dos hechos diferentes que se originaron de manera intencional en menos de 24 horas. El fuego más voraz se desató durante la jornada del miércoles, dejando impactantes imágenes

Un depósito de autos en desuso se incendió durante la tarde del miércoles. Es el segundo hecho en menos de 24 horas/>
Un depósito de autos en desuso se incendió durante la tarde del miércoles. Es el segundo hecho en menos de 24 horas

Tras dos incendios en un depósito de vehículos de Córdoba, más de diez autos quedaron completamente destruidos y otros 80 vehículos resultaron afectados. Se trata de dos hechos distintos que se originaron de manera intencional con 24 horas de diferencia.

Todo comenzó durante el feriado del martes, cuando se incendiaron ocho vehículos en un depósito de autos en desuso lindero al predio de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), ubicado en las cercanías del estadio Mario Alberto Kempes. En esta oportunidad, ocho vehículos fueron consumidos por las llamas.

En el lugar, se hicieron presentes los bomberos para poder controlar la situación, pero cerca de las 18 horas del miércoles otro hecho de similares características volvió a registrarse. De repente, los vecinos comenzaron a observar una gran columna de humo y escucharon varias explosiones en el depósito, debido a que el fuego tomó los tanques de combustible de los vehículos.

Así, otros 5 autos quedaron completamente destrozados. De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local La Voz del Interior, en total, 80 automóviles y 70 motocicletas habrían sido afectados parcialmente por las llamas.

El fuego se originó en la parte trasera del depósito. Los bomberos también se hicieron presentes a la brevedad, debido a la voracidad del incendio desatado. De hecho, debieron cortar el tránsito en la avenida Ramón Cárcano por varias horas para que las dotaciones pudieran trabajar. Además, el fuego y las condiciones meteorológicas afectaban la visibilidad.

El
El fuego dejó imágenes impactantes (Captura de pantalla)

Ahora, la Justicia intenta esclarecer en qué circunstancias se iniciaron las llamas y con qué finalidad. Hasta el momento, los investigadores consideran que se trató de dos hechos provocados de manera intencional, puesto que presumen que se habría utilizado líquido acelerante.

De igual forma, no descartan cualquier hipótesis, por lo que las autoridades avanzan en la recolección de testimonios y de las pruebas que puedan ser de consideración para la causa.

Tras el hecho, la Municipalidad de Córdoba indicó que los siniestros afectaron al depósito 6, donde los vehículos se encontraban en una etapa de compactación, en línea con la información de ElDoceTV.

Anteriormente, el predio pertenecía a la ITV, pero años atrás se cercó y, desde entonces, se utiliza como depósito de autos viejos y chatarras.

Hace unas semanas, se registró un robo en el mismo lugar. El hecho sucedió a mediados de febrero, cuando un grupo de delincuentes ingresó por la ventana del depósito para robar hierro.

Al poco tiempo, cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba: un hombre de 41 años y tres adolescentes de 15, 14 y 12 años. Los arrestados fueron trasladados a la sede policial, en donde quedaron a disposición de la Justicia.

A principios de año, un voraz incendio se desarrolló en un depósito de vehículos en desuso en el barrio San Martín de Córdoba. En aquel episodio, otros tres vehículos sufrieron un daño total, mientras que otros tres fueron afectados parcialmente.

De inmediato, un equipo de bomberos se presentó en el lugar para sofocar las llamas. Según informaron, el lugar estaba custodiado por un policía que no logró identificar a los causantes del siniestro. Tal como sucedió en este último caso, la Municipalidad de Córdoba informó que los vehículos que allí se encontraban estaban próximos a ser compactados.

La Justicia avanza en la investigación para dar con los responsables, puesto que se cree que se trató de un hecho intencional, pero no lograron esclarecer las causas que motivaron el ilícito.

Dos semanas después, un hecho similar se registró en el barrio Comercial. Sin embargo, el foco ígneo no se originó en el depósito de autopartes, sino que las llamas iniciaron en una vivienda lindera y se propagaron sobre el predio.

COMPARTIR:

Comentarios