4 de abril de 2024
Un funcionario judicial de La Matanza atropelló, huyó y mató al ministro de Culto de Ituzaingó: le dieron la excarcelación
Lo atraparon porque manejaba una moto nueva en el mercado, con apenas dos compradores. La Justicia de Garantías le concedió la soltura en las últimas horas pero debe pagar un millón de pesos. La víctima, Mario Revel, tenía 68 años y era pastor bautista reformado
Las imágenes del video al que accedió Infobae y que encabezan esta nota son tan tristes como indignantes. El 26 de marzo pasado, un motociclista atropelló a un transeúnte y escapó sin prestarle asistencia a la víctima. Mario Enrique Revel, pastor y ministro de Culto de Ituzaingó de 68 años, estuvo internado en estado crítico por una semana. Falleció en las últimas horas y el conductor que lo embistió y no lo socorrió fue identificado y detenido por un inusual detalle. Se trata de un funcionario judicial al que en las últimas horas le concedieron la excarcelación.
El juzgado de Garantías N°6, a cargo del juez Marcelo Manso, le concedió la excarcelación con una caución real de un millón de pesos. “Aún no la pagó”, explicaron fuentes del caso a este medio. E informaron que el detenido fue identificado como Nicolás Navarro, de 29 años y auxiliar primero del Tribunal de Familia N°3 del departamento Judicial de La Matanza.
Navarro fue identificado y apresado porque las cámaras de seguridad de la zona revelaron que la moto que manejaba al momento de atropellar a Revel era una Honda Rave: “Salió a la venta hace dos meses”, dijeron y agregaron: “No tenía patente”.
Ante ello, los investigadores bajo el mando de la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI N°12 de Morón, se comunicaron con el representante local de la marca automotriz, donde lograron establecer que se habían vendido sólo dos motos de ese modelo de color rojo.
Así, dieron con el ahora imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la omisión de auxilio: lo encontraron en una casa del partido de Merlo de la calle Baravino al 800, de la localidad de San Antonio de Padua.
Cuando lo identificaron llevaba la misma ropa que el 26 de marzo a las 8.30, cuando en el cruce de la avenida Rivadavia y Erezcano, en el partido de Ituzaingó, embistió y dejó tendido sobre el asfalto al pastor Revel, inconsciente y con un sangrado en la parte posterior de la cabeza. Varios vecinos se acercaron a ayudar al ministro de Culto del distrito y fue entonces cuando el ahora detenido escapó a toda velocidad.
La detención de Navarro se concretó el 29 de marzo pasado y en los operativos se secuestró la moto, la misma ropa, las zapatillas amarillas, el casco, los guantes grises y la campera que llevaba al momento del siniestro vial. Le secuestraron el celular.
“Fue indagado en su momento y no declaro, ante el fallecimiento de la víctima y el cambio de la calificación legal, deberá ser indagado nuevamente, pero no antes de la autopsia, que será probablemente este miércoles”, explicaron las fuentes consultadas sobre un caso que se comenzó a investigar como lesiones culposas y abandono de persona.
Pese a que ahora se investiga como un homicidio culposo agravado por la omisión de auxilio, el juez Manso le concedió excarcelación a Navarro con una caución real.
Por su parte, Revel, quien se definía en su perfil de Facebook como pastor bautista reformado, era director de Culto y jefe de Departamento de Registro y Documentación en el municipio de Ituzaingó. También fue concejal del distrito, docente y fundador de una radio.
“Mientras estuvo internado, Revel fue intervenido quirúrgicamente, se le colocó una válvula para controlar la presión intra craneal, pero su estado siempre fue grave y con riesgo de vida. Falleció en las últimas horas”, describieron las fuentes del caso.