Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:08 -

4 de abril de 2024

Salió a la luz un nuevo video de los instantes posteriores al asesinato del peluquero en Recoleta

Abel Guzmán continúa prófugo. Mató a Germán Medina, su compañero, de un disparo en la cabeza en su lugar de trabajo el miércoles 20 de marzo

Crimen del peluquero en Recoleta/>
Crimen del peluquero en Recoleta

Aparecieron nuevas imágenes del día en el que Abel Guzmán asesinó a su compañero Germán Medina de un disparo en la cabeza en la peluquería Verdini, de Recoleta. En el video, que muestra el interior de una parte del local, se observa a Facundo Verdini corriendo y al acusado persiguiéndolo con el arma en su mano. También figura el encargado que lo ayudó a escapar.

La secuencia a la que pudo acceder Infobae dura poco más de un minuto. A través de la pantalla, se logra percibir la tensión que se vivió en el salón de belleza aquel miércoles 20 de marzo. Productos, cajas, camperas, canastos, artefactos, bolsas, un celular cargando y una silla: así es el lugar que se alcanza a visualizar en las nuevas imágenes que se conocieron sobre aquella noche.

El video muestra la huida de Verdini, el dueño de la famosa peluquería y quien estaba sentado a la derecha de la víctima justo en el momento en que Guzmán sacó su arma. Además, se trata del primero que se levantó de su asiento segundos después de ver que el peluquero estaba a punto de cometer un delito.

Así
Así se fugó el peluquero

Verdini pasa corriendo por el lugar. Casi de inmediato, vuelve sobre sus pasos con una actitud que se asemeja a la de una persona con miedo que necesita asegurarse de que nadie está detrás, y atraviesa una puerta para desaparecer de la escena.

En ese instante, aparece el asesino con el arma con la que mató a Germán en su mano. Mira su pistola, avanza solo unos pasos y vuelve hacia atrás. Transcurren varios segundos hasta que “Charly” Azorín, el encargado de la peluquería, ingresa al mismo lugar estrecho. Se trata de quien ayuda a escapar al acusado minutos después de matar a su compañero, de acuerdo a las primeras imágenes que se conocieron del hecho -que fueron captadas por las cámaras de seguridad en el salón-.

Según lo que se alcanza a notar, por los gestos que realiza con sus manos, se puede deducir que le avisa a Verdini que Guzmán ya abandonó el local. Su diálogo se extiende durante unos pocos segundos y vuelve a salir del lugar agarrando su cabeza. Lo sigue el dueño de la peluquería, quien camina detrás hablando por teléfono, probablemente con la policía.

Germán
Germán Medina fue asesinado por Abel Guzmán en la peluquería Verdini

Transcurrieron tres semanas desde que Guzmán cometió el crimen y se dio a la fuga. Nadie sabe dónde está. Mientras tanto, el entorno de la víctima sigue exigiendo justicia por Germán.

A pocos días del crimen, Cecilia Guzmán, la madre del peluquero rompió el silencio. “Vi una sola vez el video y no pude más”, confesó la mujer oriunda de Santiago del Estero, en diálogo con El Liberal. Además, aseguró que desde que se enteró del hecho se siente muy triste. ¡Rezo y recemos para que mi hijo se entregue lo más pronto posible!”, agregó.

“No lo noté raro o mal. Hasta donde sé, trabajaba mucho e iba a casa de un hermano casi solo a dormir. Más se dedicaba a la peluquería”, narró la mujer sobre la última vez que estuvo en contacto con su hijo, quien la visitaba frecuentemente a pesar de vivir en la Ciudad de Buenos Aires, donde trabajaba.

Abel
Abel Guzmán es un hombre de 43 años, oriundo de la provincia de Santiago del Estero.

Abel Guzmán es un hombre de 43 años, oriundo de la provincia de Santiago del Estero. Tiene domicilio en la calle Agrelo, en la localidad bonaerense de Merlo. Trabajaba desde hacía al menos siete años en la peluquería de Recoleta y también era colorista, igual que su compañero asesinado. A su vez, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de los salones de belleza y figura inscripto en la Obra Social del Personal de Peluquerías y Estéticas desde el año 2005.

COMPARTIR:

Comentarios