Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 14:29

21 de julio de 2021

La utilización del VAR en el fútbol argentino se postergaría para el 2022

Los clubes argumentan que no pueden afrontar el costo de aplicación del VAR (unos 600.000 pesos por partido) y la AFA informó que en principio tampoco se haría cargo.

Además de los torneos de Conmebol, el VAR se utiliza en varias ligas latinoamericanas.Además de los torneos de Conmebol, el VAR se utiliza en varias ligas latinoamericanas.
La implementación del VAR en el fútbol argentino, una herramienta para los árbitros que se aplica en la mayoría de las ligas sudamericanas, no se llevará a cabo en el corto plazo y hasta podría quedar para el año que viene, de acuerdo a los surgido de la reunión de hoy que realizó la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Según habían adelantado la semana anterior los dirigentes de las distintas instituciones, el costo de aplicación del VAR (unos 600.000 pesos por partido) no puede ser absorbido por los clubes, que sugirieron que de ese gasto se haga cargo la AFA, algo que por ahora no ocurrirá.

Si bien se pensaba que podía comenzar a aplicarse a partir de la cuarta fecha del actual certamen de primera división denominado Socios.com, después de la reunión de hoy esto quedó postergado hasta nuevo aviso, y por lo tanto no habrá VAR en Argentina presumiblemente hasta la temporada 2022.

Este sistema está en vistas de la AFA desde el año pasado con cursos intensivos que les fueron brindados a los árbitros designados para hacerse cargo del VAR, con un centro de coordinación general levantado en el predio de AFA, desde donde se centralizaría el funcionamiento de todo el sistema.

Y por lo pronto ya se habían realizado algunas pruebas en los dos clubes de Avellaneda, Independiente y Racing Club, mientras que también se tuvo en cuenta que en no todos los escenarios de los 26 participantes del campeonato de la LPF están las condiciones tecnológicas tan accesibles como para su franca implementación, lo que fue otro motivo para su postergación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comunicación telefónica con Erica Moscatello, Presidente , cofundadora con su esposo y conferencista de AL THINK

Desde Dublín,Irlanda, Comunicación telefónica con Erica Moscatello, Presidente , cofundadora con su esposo y conferencista de AL THINK
Una consultora estratégica irlandesa que impulsa proyectos innovadores para prevención y especialista en ciencias de la salud.
El 1 de octubre dará una conferencia en Dublín sobre la innovación sanitaria y económica, básicamente,el futuro de la salud
Erica es oriunda de Justiniano Posse y reside en Irlanda.

FIESTA NACIONAL DE LA SOJA EN AREQUITO

1, 2,3 Y 4 DE OCTUBRE EN AREQUITO....

Los dos equipos que analiza Scaloni para el primer partido de Argentina tras el Mundial 2026 y el tierno gesto del plantel

Antes del amistoso ante Bolivia en Córdoba, el entrenador probó dos alternativas tácticas en Ezeiza, mientras los futbolistas compartieron un momento especial con una familia durante los entrenamientos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.