Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:54 -

16 de julio de 2021

A partir de hoy se acreditarán los beneficios de la tarjeta Alimentar

Desde este viernes recibirán el pago del monto total quienes cuentan con la tarjeta en forma física, mientras que aquellos que cobran el beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo recibirán el pago por las terminaciones de DNI antes del 28 de julio.

La Tarjeta Alimentar fue destacada por la ONU como una "buena práctica" para ponerle fin a la pobreza.La Tarjeta Alimentar fue destacada por la ONU como una "buena práctica" para ponerle fin a la pobreza.
La ayuda económica que se paga a través de la Tarjeta Alimentar estará acreditada entre el viernes y el 28 de julio próximo para todos los inscriptos, tanto quienes cuentan con el plástico como aquellos que cobran el beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), informó el Ministerio de Desarrollo Social.

• El viernes recibirán el pago del monto total quienes cuentan con la tarjeta en forma física.

En tanto, las madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años inclusive, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad que reciben y madres con más de 7 hijos que perciben AUH cobrarán el beneficio siguiendo el siguiente calendario:

• DNI terminados en 0 y 1: jueves 22 de julio
• DNI terminados en 2 y 3: viernes 23 de julio
• DNI terminados en 4 y 5: lunes 26 de julio
• DNI terminados en 6 y 7: martes 27 de julio
• DNI terminados en 8 y 9: miércoles 28 de julio

A través de la Tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social destinará este año un presupuesto de $184.800 millones para casi cuatro millones de niñas, niños y adolescentes, cuyo alcance fue ampliado este año.

"Esta política pública, que busca mejorar la calidad nutricional, comenzó antes de la pandemia pero frente a esta segunda ola de contagios adquiere una importancia vital", explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a través de un comunicado.


La Tarjeta Alimentar fue destacada y calificada por la ONU como una "buena práctica" para avanzar en el objetivo de ponerle fin a la pobreza, combatir el hambre, garantizar la seguridad alimentaria y reducir las desigualdades.

El reconocimiento fue publicado este mes en el sitio de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) perteneciente al organismo internacional, donde también se reconoce el impacto positivo de esta política en el marco de la crisis abierta por la pandemia.

En mayo pasado, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del programa para familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive.

Según dieron cuenta desde el ministerio, eso permitirá llegar a 3.885.067 personas mediante 2.320.183 tarjetas.

De ese total de personas alcanzadas, 3.764.278 son hijas e hijos menores de 14 años, 48.820 son hijos o hijas con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.

COMPARTIR:

Comentarios