Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 08:09 -

3 de abril de 2024

El impactante video que muestra cómo un ciclista logró domar un caballo en plena carrera

Lars Daniels vio al equino que siguió al grupo y, pese a que se retrasó en la competencia, se acercó al animal para evitar un impacto con los otros participantes o que fuera atropellado por los vehículos de apoyo

El ciclista Lars Daniels salvó a un caballo de chocar contra el pelotón />
El ciclista Lars Daniels salvó a un caballo de chocar contra el pelotón

Durante la conocida carrera de ciclismoen Bélgica, un caballo apareció de repente en la ruta y siguió a los competidores. Uno de ellos, el local Lars Daniels, vio al equino a toda velocidad y decidió alejarse de sus colegas para evitar que el animal chocara con el pelotón El conocido evento Sub 20 se disputó la semana pasada, pero en las últimas horas el video que registró el hecho se convirtió en viral.

Se puede ver cómo los ciclistas pasan por una subida y ahí el caballo fue tras ellos. Daniels, que era uno de los últimos participantes en ese grupo, vio al animal y decidió dejar de pedalear para bajar su velocidad. Aprovechó la pendiente hacia abajo para acercarse al caballo y luego de hacerle señas para que pare, se arrimó y lo domó como si fuese un excelso jinete.

Ambos se detuvieron y el ciclista logró salvar al equino. “Decidí ir junto a él para tranquilizar al caballo. Agarré las riendas y pisé los frenos tan fuerte como pude para detener el caballo. Pronto vino un policía en la motocicleta para decirme que él se haría cargo, porque por supuesto tenía que seguir adelante lo antes posible para recuperarme. Al parecer, el motociclista ya se acercaba en ese momento”, contó Daniels en testimonios que fueron publicados por Cycling Magazine.

Daniels
Daniels tenía experiencia en el trato con los caballos (@larsdaniels)

El belga reveló que tenía experiencia con caballos. “Cuando era niño crecí en una escuela de equitación y hoy todavía voy a saltos y tengo algunos amigos que todavía montan a menudo”, dijo. Su preocupación por el caballo también fue para evitar que fuera atropellado por los vehículos de apoyo.

Más tarde, Daniels se hizo eco de lo ocurrido e hizo un posteo en Instagram con el video y escribió “carrera de caballos en curso”. En su perfil de dicha red social se pueden ver fotos junto a unos caballos.

El incidente se produjo a menos de 10 kilómetros de la meta. Al bajar de atrás para ayudar al caballo, Daniels sacrificó cualquier posibilidad de ganar. Acabó en el puesto 93 del día, en un grupo a más de tres minutos de distancia del lote de líderes. Unos días más tarde, en la etapa final, consiguió un top ten. Pero en ese momento lo único que le importaba era el bienestar del caballo.

El
El posteo de Lars Daniels sobre el episodio con el caballo (@larsdaniels)

“Pero no competí por los premios. Afortunadamente, allí todo fue cuesta abajo y gracias a los coches de apoyo pude volver a unirme rápidamente al pelotón. Así que al final pude viajar con el resto del grupo”, explicó.

El incidente es similar al de la Strade Bianche Donne de 2023 . En los últimos kilómetros hubo momentos de tensión cuando un caballo suelto pasó por delante de Demi Vollering. El piloto de SD Worx perseguía a Kristen Faulkner (Jayco AlUla), que iba en solitario, a falta de 17,5 km. Mientras tomaba una rápida curva a la izquierda en una bajada, un caballo se abrió paso hacia la carretera. El equino evitó por poco al ex ganador de Lieja-Bastogne-Lieja. Vollering, de 26 años, logró mantenerse alejada, pero gritó cuando el equino casi la derriba.

En la Arden Challenger estuvo presente el argentino Mateo Duque (18 años), quien logró ser top ten en dos etapas, ya que culminó sexto en la tercera y cuarta ronda.

COMPARTIR:

Comentarios