Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:58 -

3 de abril de 2024

La irónica explicación de Pep Guardiola tras un nuevo reto a uno de los jugadores del Manchester City en pleno campo de juego

El técnico de Manchester City se refirió a sus enfáticas charlas con los futbolistas apenas terminan los partidos

La irónica respuesta de Pep Guardiola./>
La irónica respuesta de Pep Guardiola.

Una vez finalizado el partido en el que Manchester City y Arsenal, dos de los principales aspirantes al título en la Premier League, igualaron 0 a 0 en el Etihad Stadium, una imagen quedó en el centro de la escena y rápidamente se convirtió en viral: su enfática reprimenda y las indicaciones tácticas que le dio el entrenador Pep Guardiola al futbolista Jack Grealish en pleno campo de juego.

En la conferencia de prensa previa al choque de este miércoles ante el Aston Villa del Dibu Martínez, otro de los protagonistas de la competencia, el director técnico español apeló a lo sarcástico para responder ante los rumores que marcaban que estaba enfadado con el fantasista inglés y el show que brindó delante de las cámaras de televisión.

Lo hago por las cámaras, por mi ego. Soy la persona famosa del equipo, si estoy frente a la cámara puedo dormir porque tengo una satisfacción increíble”, lanzó de manera irónica el entrenador. Y luego, profundizó: “Siempre trato de criticar a los jugadores y hacerles sentir lo malos que son”.

“Siempre trato de criticar a los jugadores y hacerles sentir lo malos que son. Cuando Erling marca tres goles los halagos tienen que ser para mí, no para él. Los elogios siempre son para mí, no para los jugadores”, añadió.

Vale destacar que esta no es la primera vez que Pep realiza este tipo de acciones tras el pitazo final. Anteriormente le pasó con jugadores como Phil Foden, Erling Haaland, Joško Gvardiol o Kevin De Bruyne.

El reto de Guardiola a Grealish

A tan solo nueve fechas para la finalización de la Premier League, la puja por el título está al rojo vivo, con tres elencos disputándose la corona cabeza a cabeza. Liverpool lidera con 67 unidades, mientras que un escalón por detrás aparecen Arsenal (65) y Manchester City (64).

Los Ciudadanos mañana recibirán a Aston Villa, que aparece en el cuarto lugar con 59 y disputándose una plaza en la próxima edición de la Champions League con el Tottenham(56).

“El Aston Villa de Emery es excelente, como la forma en la que juegan. Unai tiene una regularidad cada temporada. Han estado impresionantes y no es una sorpresa, por su calidad, la del cuerpo técnico y la del equipo”, analizó el entrenador. “No he visto todos sus partidos, pero creo que mantendrán el mismo sistema y sus ideas. Son muy buenos en las jugadas de pelota parada y en las transiciones, con dos jugadores muy rápidos arriba. Tienen una gran línea de atrás y un excepcional portero. Por eso están donde están”, esbozó.

Por otra parte, sentenció que ante los Villanos fue “el único partido que merecimos perder”. En la primera ronda los de Emery se quedaron con la victoria por 1 a 0 en Villa Park.

COMPARTIR:

Comentarios