Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 14:45 -

3 de abril de 2024

“¿Te fuiste 5 minutos antes?”: la reacción de Facundo Sava ante una insólita pregunta tras el empate de Atlético Tucumán con Independiente

El entrenador del Decano protagonizó un curioso episodio con un periodista distraído. Las imágenes

La reacción de Facundo Sava ante una pregunta insólita en Avellaneda />
La reacción de Facundo Sava ante una pregunta insólita en Avellaneda

Si bien los pronósticos no eran optimistas en la previa, Atlético Tucumán sorprendió a Independiente en Avellaneda y estuvo cerca de llevarse un triunfo clave del Libertadores de América, para adquirir oxígeno en la pelea por evitar el descenso.

A los 34 minutos del primer tiempo, el Decano se puso en ventaja gracias a un contragolpe perfecto que Mateo Bajamich capitalizó al máximo. La mínima ventaja a favor del conjunto de Facundo Sava instaló el malestar generalizado en el sur del conurbano bonaerense. Y el fastidio se hizo sentir desde las tribunas.

El complemento se vivió a puro nervio. El Rojo se lanzó con todo en busca de la igualdad y los del Colorado no lograban liquidar el pleito con las punzantes contras que organizaban Mateo Coronel y Nicolás Servetto. En la más clara a favor del dueño de casa, Ignacio Maestro Puch se molestó con Alexis Canelo y el lamento local se transformó en una especie de resignación.

Sin embargo, en una de las últimas acciones, Ignacio Maestro Puch ganó en el área adversa y habilitó a Mauricio Isla, quien selló el 1 a 1 a pocos centímetros de la línea de cal. El grito del chileno revivió la esperanza del Diablo de continuar en su lucha por una de las cuatro plazas para los cuartos de final del torneo.

A pesar de la actitud y del liderazgo de Iván Marcone, la repartición de puntos no conformó. Es que Independiente quedó afuera de los puestos de clasificación y deberá ganar sus próximos dos compromisos para pelear por un lugar en la siguiente instancia. Será por ello que el público despidió a su equipo con fastidio y una silbatina generalizada que expuso el sabor amargo que dejó el espectáculo.

Naturalmente, la bronca también se aferró en los protagonistas del norte, dado que tenían los tres puntos casi garantizados y en el último minuto el lateral chileno estableció la igualdad para que nadie se fuera conforme de Avellaneda.

Por lo tanto, cuando en la conferencia de prensa un periodista distraído sorprendió a Facundo Sava, la reacción del Colorado dejó en ridículo al cronista. “¿Qué análisis hacés de esta victoria? Porque es la primera del Decano en la Copa de la Liga”, consultó el notero que jamás entendió que el compromiso había finalizado empatado. “¿Te fuiste cinco minutos antes vos?”, le devolvió el estratega de la visita con una clara muestra de bronca y decepción.

Cabe recordar que en la Zona A, River Plate cayó ante Huracán 1-0 en Parque Patricios y ahora deberá batallar en las últimas dos jornadas para buscar su pasaje a la Fase Final que tendrá a cuatro equipos de cada grupo. Actualmente, Argentinos Juniors (24), Talleres (22) Barracas Central (22) y River Plate (21) estarían avanzando, dado que Vélez (21) quedó quinto por diferencia de gol y el empate de Independiente con Atlético Tucumán en Avellaneda dejó al conjunto de Carlos Tevez en la sexta posición con 19.

La máxima tensión se dará en la próxima fecha con cruces decisivos que marcarán el destino de los aspirantes al título. Entre los duelos más destacados de la jornada 13 Vélez recibirá a Argentinos Juniors en Villa Luro, el Rojo deberá ganar en cancha de Banfield, Talleres recibirá a Independiente Rivadavia, el Guapo intentará dar otro golpe contra Instituto de Córdoba River buscará la recuperación contra Rosario Central.

COMPARTIR:

Comentarios