Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 17:23 -

3 de abril de 2024

La feroz crítica a Haaland de una leyenda del fútbol inglés: “Su juego general es muy pobre”

Roy Keane, histórico futbolista del Manchester United, apuntó contra el delantero del City tras el partido frente al Arsenal

La feroz crítica a Haaland de una leyenda del fútbol inglés/>
La feroz crítica a Haaland de una leyenda del fútbol inglés

El partido entre Manchester City y Arsenal de este domingo era uno de los más esperados en la Premier League. Cuando restan ocho jornadas para el final del torneo, la lucha por la cima de las posiciones está que arde: Liverpool quedó como líder en soledad tras su triunfo ante Brighton (2-1) con 67 puntos, dos por encima de los Gunners, que igualaron sin goles ante los Ciudadanos -quedaron a tres unidades- en el Etihad Stadium

Luego del empate, que le dejó sabor a poco a ambos equipos en la pelea por el liderazgo de la máxima categoría, una leyenda del fútbol inglés fue muy crítico con el juego de Erling Haaland. A pesar que el gigante noruego es el goleador del campeonato con 18 tantos, no logró rematar al arco defendido por el español David Raya y las estadísticas indicaron que completó siete pases durante los más de 90 minutos que estuvo en cancha.

“Los niveles de su juego general son muy pobres, y no sólo hoy”, fue el primer comentario de parte de Roy Keane, histórico jugador del Manchester United que en la actualidad es uno de los comentaristas de la cadena Sky Sports en el Reino Unido.

“Creo que dejar cosas fuera, cabezazos, lo que sea. En términos de cara a portería, es el mejor del mundo. Pero su juego general para un jugador así es muy pobre. No sólo hoy, tiene que mejorar”, agregó el ex volante nacido en Irlanda. Acto seguido, Keane marcó que el rendimiento de Haaland es de un jugador de la cuarta categoría en Inglaterra.

“Es casi como un jugador de la Liga Dos, así es como lo veo. Su juego general tiene que mejorar y lo hará en los próximos años”, concluyó en parte de su análisis tras el encuentro.

Haaland
Haaland no pateó al arco en el empate entre Manchester City y Arsenal por la Premier League

Si bien el delantero nacido en Noruega sigue al frente en la lista de artilleros en la Premier League, sólo anotó un tanto en los últimos cuatro partidos. Es más, frente al Arsenal se lo vio inquieto durante el juego. El conjunto que dirige Mikel Arteta lo tomó bien en defensa y no gravitó en ningún momento del desarrollo del partido.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que Keane apuntó contra Haaland. Ya lo hizo en 2023 después de un triunfo del City ante el United en el clásico de la ciudad de Manchester. Después de la goleada 3-0 en favor de los Ciudadanos en Old Trafford, con dos tantos de Erling, el atacante y Guardiola tuvieron una charla mientras se dirigían a los vestuarios.

“Puedes hablar de ello en el vestuario. ¿Cuál es realmente el problema? Fue un bonito cabezazo de Haaland, sí, pero no hace falta hablar de ello en el campo durante cinco minutos. Baja por el túnel de vestuarios y celebra tu victoria con tu jugador allí”, comentó el ex jugador de los Diablos Rojos, que vistió la camiseta del United por 12 temporadas (1995 a 2003).

Una vez que terminó el encuentro entre el City y Arsenal en Manchester, Guardiola habló con la prensa y fue contundente sobre su mirada del juego. “¿Cuál es la solución contra un equipo que defiende así?”, le consultaron. “¿Matar a alguien, tal vez?”, ironizó el entrenador catalán sobre el planteo de su ex ayudante Arteta.

“No pudimos crear mucho. Hubo algunas acciones, pero ellos defendieron muy bien y no es fácil romper eso. Nosotros lo intentamos, reconozco la intención que tuvimos”, dijo en modo de autocrítica por el trabajo de su equipo en el campo de juego. “No pudimos presionar mucho porque jugaron balones principalmente largos. Cuando contactamos con la última línea, ellos bajaron muy bien. Defendieron muy bien en el bloque bajo”, agregó sobre su análisis.

COMPARTIR:

Comentarios