Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 17:03 -

3 de abril de 2024

Israel atacó simultáneamente a una decena de objetivos de Hezbollah en el sur de Líbano

Los blancos incluyeron una instalación de almacenamiento de armas, puestos de lanzamiento e infraestructura terrorista. Ayer, el Ejército también abatió a un importante comandante del cuerpo de élite del grupo terrorista

Ataques aéreos de Israel contra posiciones de Hezbollah en El Líbano/>
Ataques aéreos de Israel contra posiciones de Hezbollah en El Líbano

La aviación israelí atacó este lunes simultáneamente una decena de objetivos militares del grupo terrorista libanés Hezbollah en el área de Rachaya al Foukhar, en el sur de Líbano, informó el Ejército de Israel, en pleno recrudecimiento de las tensiones en la frontera entre ambos países.

“Hace poco, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron simultáneamente unos 10 objetivos terroristas de Hezbollah, incluyendo una instalación de almacenamiento de armas, puestos de lanzamiento e infraestructura terrorista, en el área de Rachaya Al Foukhar”, indicó un comunicado castrense.

La milicia libanesa no ha reivindicado hoy de momento ningún ataque hacia Israel, donde tampoco han sonado las alarmas en la zona norte.

Las hostilidades en la divisoria comenzaron el 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra en la Franja de Gaza, en solidaridad de Hezbollah con las milicias islamistas palestinas del enclave, aunque el cruce del fuego se ha intensificado mucho en las últimas semanas, lo que hace temer una guerra abierta entre las partes.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego durante más de cinco meses que se ha cobrado la vida de al menos 370 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbollah, que ha confirmado 249 bajas de terroristas, algunas en Siria.

Un
Un puesto de observación militar israelí domina la frontera de Israel con el Líbano (REUTERS/Carlos García Rawlins)

En Israel han muerto 18 personas en el norte (10 militares y 8 civiles), mientras que al otro lado de la frontera han fallecido al menos 352 personas, entre ellos 43 integrantes de otras milicias, un soldado libanés y 59 civiles, incluidos diez menores y tres periodistas, además de los combatientes de Hezbollah.

Israel informó ayer de que había matado en un ataque con dron a un importante comandante de Radwan, el cuerpo de élite de Hezbollah, Ismail Al Zin, que dirigía la unidad de misiles antitanque y fue responsable de “decenas de ataques contra civiles, comunidades y fuerzas de seguridad israelíes”.

israel abatió a Ismail Ali al-Zin, alt mando de Hezbollah

Hezbollah confirmó la muerte del comandante Al Zin, así como siete ataques hacia Israel, con cohetes, misiles, artillería y drones, incluido uno misiles Burkan hacia Malkia, en el que resultó herido leve un soldado israelí.

El Ejército también aseguró ayer haber identificado “numerosos cohetes” desde el sur de Líbano a las Granjas de Cheeba y a Arab al Aramshe, en el norte de Israel -entre los ataques reivindicados por los terroristas-, a los que respondió bombardeando varios complejos militares de Hezbollah “donde operaban terroristas” en Meiss el Jabal y Blida, así como puestos de lanzamiento en Markaba y un puesto de observación en Kfarkela.

(Con información de EFE)

COMPARTIR:

Comentarios