Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:37 -

27 de marzo de 2024

Así fue el debut de Garnacho como titular en la selección argentina: de su gesto viral en el himno al remate que le tapó Keylor Navas

El delantero del Manchester United buscó desequilibrar en todo momento y hasta tuvo su oportunidad para convertir en la victoria ante Costa Rica

El gesto de Alejandro Garnacho durante el himno argentino ante Costa Rica/>
El gesto de Alejandro Garnacho durante el himno argentino ante Costa Rica

Alejandro Garnacho hizo su presentación como titular en la Selección en el compromiso ante Costa Rica en Los Ángeles. El delantero, nacido en España, pero de madre argentina, optó por la Albiceleste y Lionel Scaloni le dio la primera oportunidad de entrada, luego de varios ingresos (había tenido minutos de frente a El Salvador) y el gran nivel que viene ofreciendo en el Manchester United.

El punta de 19 años, surgido del Atlético Madrid y hoy en el radar del Real, mostró su emoción por la posibilidad desde el himno. Es que, cuando sonó la canción patria por los altoparlantes, abrazado a sus compañeros, cerró unos segundos los ojos, hecho que se convirtió en viral en las redes sociales.

Ya en el encuentro, por momentos logró desequilibrar y en otros pecó de ansioso, chocó mucho, pero intentó todo el tiempo, como queriendo demostrar en cada intervención por qué fue convocado y es señalado como una de las grandes promesas del fútbol mundial.

A los 20 minutos, tuvo su chance más clara: ubicado como wing izquierdo, remató cruzado y se encontró con la resistencia de Keylor Navas. El rebote lo tomó Giovani Lo Celso, pero su volea dio en un adversario cuando llevaba buena dirección.

El remate de Garnacho que tapó Keylor Navas a los 20' del amistoso ante Costa Rica

Generalmente volcado sobre ese sector, eventualmente intentó enganchar hacia adentro para hallar espacio para el disparo, pero la férrea defensa de los ticos se lo impidió. Sobre el epílogo de la etapa inicial, en un córner apurado sobre la derecha, aceleró hacia el área y probó, pero su tiro salió sin fuerza.

El Gringo Scaloni le ratificó la confianza en el complemento y el Bichito siguió buscando su jugada. A veces logrando romper, en otras eligiendo mal. No obstante, Argentina generó más por el otro sector, cuando se encendió Di María. Fideo, con un tiro libre monumental, anotó el 1-1. Y Mac Allister, de cabeza tras un rebote en el travesaño, el 2-1.

A partir de su velocidad y regate, Garnacho merodeó el gol. Con un recorte hacia el centro en el que, cuando se dispuso a shotear, se encontró con la barrera de una pierna, y a los 65 minutos, cuando reclamó penal. Sin embargo, fue una preocupación permanente, generó faltas y resultó reemplazado a los 70 minutos del cotejo -en su lugar entró Lautaro Martínez-.

Antes de la fecha FIFA, el entrenador había advertido que tanto Garnacho como Facundo Buonanotte (Brighton) pelean por un lugar en la lista de los campeones del mundo para disputar la Copa América. Pues bien, en Estados Unidos tuvo su presentación como titular. Y, si bien no tuvo una actuación estelar, no desentonó. Y mostró sus ganas de jugar con la selección argentina.

COMPARTIR:

Comentarios